Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Friday October 18th, 2019 :: 10:00 a.m. PDT

Community

La Semana Nacional de Seguridad del Conductor Adolescente es octubre. 20-26


  Pomona, California - La Semana Nacional de la Seguridad del Conductor Adolescente es octubre. 20-26, y el Departamento de Policía de Pomona está pidiendo a los padres y tutores que se tomen el tiempo para hablar con sus adolescentes sobre las reglas de la carretera destinadas a mantenerlos a salvo.

Conducir sigue siendo la actividad más peligrosa para los adolescentes. Los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte en adolescentes de 15 a 18 años. En 2017, 2,247 personas murieron en accidentes que involucraron a un conductor adolescente (15-18 años), según datos de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA).

"Como todo lo nuevo, se necesita práctica y experiencia para ser un buen conductor", dijo el sargento del Departamento de Policía de Pomona. Alyssa Bostrom dijo.“Los conductores adolescentes también son más propensos a correr riesgos y adoptar malos hábitos al volante, por eso es importante que los padres se involucren y tomen medidas para asegurarse de que su hijo adolescente se mantenga seguro en la carretera. "

Según la Patrulla de Carreteras de California (CHP), seis de cada 10 accidentes con adolescentes fueron causados por la distracción del conductor.

El Departamento de Policía de Pomona ofrece consejos a los padres y tutores sobre cómo iniciar conversaciones sobre la conducción segura con adolescentes y las responsabilidades que conlleva ser un conductor con licencia:

  • Licencia de conducir graduada (GDL): conozca las leyes de GDL de California , que imponen restricciones a los pasajeros y a conducir de noche durante el primer año que tienen una licencia.
  • Dirige con el ejemplo: practica lo que predicas. Tener sesiones de manejo con su hijo adolescente.
  • Establezca reglas básicas: Sea firme en cosas como no usar el teléfono mientras conduce, no tener amigos en el automóvil, seguir el límite de velocidad y nunca conducir después de beber o usar drogas. Establezca las consecuencias que hará cumplir si su hijo adolescente rompe las reglas.
  • Comprensión de las consecuencias: enséñeles sobre las leyes de tolerancia cero con respecto al alcohol y la ley de teléfonos celulares de California, que prohíbe a los conductores menores de 18 años usar un teléfono celular por cualquier motivo, incluso manos libres.
  • Conducción sobria: enfatice la importancia de nunca viajar con alguien que ha estado bebiendo o usando drogas.


Preparado por: Traffic Services
Departamento de policía de Pomona
909-620-2156

 

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover