Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Thursday October 17th, 2019 :: 03:00 p.m. PDT

Community

El Departamento de Policía de Pomona recibió dos subvenciones para programas de seguridad vial de la Oficina de Seguridad Vial

El Departamento de Policía de Pomona ha recibido dos subvenciones por un total de $ 604,000 de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS) para programas de educación, cumplimiento y seguridad infantil durante todo el año. Su objetivo es educar al público sobre hábitos seguros en las carreteras, capacitar a las familias sobre cómo usar adecuadamente los asientos de seguridad para niños y disuadir a las personas de violar las leyes de tránsito que causan lesiones y muertes.

“Siempre ha sido una prioridad para el Departamento de Policía de Pomona garantizar la seguridad de los conductores, peatones, ciclistas y todos los demás que usan nuestras carreteras. Nuestra asociación con la Oficina de Seguridad del Tráfico nos permite dirigir la aplicación selectiva contra el comportamiento de conducción que pone en peligro a nuestra comunidad y pone en riesgo la vida. "- Jefe de Policía de Pomona Michael Olivieri

Las subvenciones de OTS son para el año fiscal federal 2020, que es octubre. 1 de 2019 a septiembre 30 de 2020.

Además de promover comportamientos seguros en la carretera para conductores adolescentes, ciclistas y peatones, el Departamento de Policía de Pomona hará un énfasis especial en asegurarse de que los niños pasajeros viajen de la manera más segura posible.

“Es nuestra responsabilidad y deber garantizar la seguridad de los niños. Los controles de los asientos para niños, las clases de educación, la capacitación de técnicos y los eventos de distribución e instalación de asientos para el automóvil ayudan a nuestro departamento a mejorar este nivel de seguridad al garantizar el uso adecuado de los asientos y los refuerzos para el automóvil. Nuestra asociación con la Oficina de Seguridad del Tráfico y Cinturón de Seguridad Safe, U. S A . ha proporcionado recursos, educación y capacitación que ayudarán a garantizar la seguridad de nuestras futuras generaciones. "- Michael Ellis, subjefe de policía de Pomona

Una encuesta a nivel nacional realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras encontró que dos de cada tres asientos para el automóvil son mal utilizados.Los accidentes automovilísticos siguen siendo la principal causa de muerte para los niños, y los asientos para automóviles salvan vidas al reducir el riesgo de lesiones o muerte.

La financiación de estos programas fue proporcionada por subvenciones de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

El Departamento de Policía de Pomona utilizará los fondos como parte del compromiso continuo de la ciudad para mantener nuestras carreteras seguras y mejorar la calidad de vida a través de la aplicación y la educación.    

Preparado por: Traffic Services
Departamento de policía de Pomona
909-620-2081

 

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover