Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Friday May 24th, 2019 :: 01:00 p.m. PDT

Community

Esfuerzos de cumplimiento dirigidos a detener a conductores sospechosos e impedidos

Pomona, California - El fin de semana del Día de los Caídos es un tiempo que muchos pasan con la familia y los amigos en actividades al aire libre, pero también es lo que se considera el comienzo de los 100 días más peligrosos del verano en las carreteras entre el Día de los Caídos y los fines de semana del Día del Trabajo.

Durante este ajetreado viaje de verano, el Departamento de Policía de Pomona tendrá oficiales adicionales en patrulla buscando a conductores sospechosos de conducir bajo la influencia del alcohol y / o drogas.

En el último Día de los Caídos, 43 personas resultaron heridas en colisiones relacionadas con el alcohol, lo que representa el 25 por ciento de todos los accidentes con lesiones.

"Si planea beber, no planee conducir", dijo el sargento. A . Bostrom. “Sepa de antemano cómo va a llegar a casa. Nunca vale la pena arriesgarse a usted mismo ya los demás al conducir cuando usted no debe conducir. ”

En los últimos años, California ha visto un aumento en los accidentes de conducción con problemas de drogas.El Departamento de Policía de Pomona recuerda a los conductores que "DUI no significa simplemente alcohol". ”Los medicamentos recetados, los medicamentos de venta libre y la marihuana también pueden afectar su capacidad para conducir de manera segura, especialmente en combinación con alcohol u otras drogas.

El Departamento de Policía de Pomona ofrece estos consejos para asegurarse de tener un día festivo y un verano seguros en el Día de los Caídos:

  • Haga que un amigo sobrio, viaje compartido, taxi o transporte público sea su viaje a casa.
  • Reporte a conductores ebrios - Llame al 911.
  • ¿Organizar una fiesta? Ofrecer bebidas no alcohólicas. Monitorea quién está bebiendo y cómo están llegando a casa.
  • Revise todos los medicamentos o medicamentos de venta libre que esté tomando y cómo pueden afectar su capacidad para conducir.

El financiamiento para la aplicación de DUI es proporcionado por una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras.


Preparado por: Traffic Services
Departamento de Policía de Pomona
909-620-2156

 

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover