Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday May 8th, 2019 :: 01:56 p.m. PDT

Community

Seis detenidos en el robo residencial de Rohnert Park.

Los Diputados del Sheriff del Condado de Sonoma arrestaron a seis sospechosos en un caso de robo residencial nocturno. Llegó una llamada de Despacho del Sheriff a las 11:45 pm el domingo por la noche, el 5 de mayo. La persona que llamó dijo que su vecino que vive en la cuadra 6000 de Eagle Ridge Rd en Rohnert Park se encuentra en una ausencia prolongada de su hogar y ha estado vigilando la casa por él. Informó que varias personas estaban en la casa y parecían estar robándola.

Los oficiales respondieron y observaron un camión y un remolque en la entrada de la casa con varias personas que se desplazaban por la residencia. Los diputados rodearon la casa y llamaron al helicóptero CHP. Los diputados se mudaron y detuvieron a seis sospechosos, cinco en o alrededor de la casa y un sospechoso identificado como Antonio Rubén Díaz Jr. 36 de Santa Rosa fue atrapado corriendo a través del cepillo detrás de la casa.

Los oficiales encontraron varios artículos de la casa colocados en el camión de los sospechosos.Se adjuntó al camión un remolque utilitario que se cargó con un tractor Kubota tomado de la casa de Eagle Ridge.

Después de una larga investigación, los oficiales se enteraron de que Díaz Jr. solía trabajar para el dueño de una casa de edad avanzada y cuando se enteró de que el dueño de la casa estuvo ausente por un tiempo prolongado, se aprovechó de la situación y había estado viniendo a la casa durante las últimas tres semanas y esencialmente se había llevado todo.

Los Detectives de Delitos de la Propiedad del Sheriff siguieron y escribieron una orden de registro para la casa de Díaz Jr en el bloque 300 de Scenic, donde localizaron muchos otros artículos robados de la casa de Eagle Ridge.

Fueron arrestados los siguientes:

Diaz jr., Antonio Ruben 36 Santa Rosa
Rigney, Howard 49, Santa Rosa
Nash, Ryan, 32, Rohnert Park
Hance, Thomas, 32, Petaluma
Winder, Robin, 27, Santa Rosa
Cortez, Ashley, de 35 años, sin dirección

Los diputados también ubicaron a su hijo de 12 años con ella durante la comisión del robo. El niño fue entregado a un pariente y todos los sospechosos también fueron acusados de poner en peligro a su hijo junto con robo, hurto mayor y cargos de conspiración. Todos fueron ingresados en la cárcel del condado de Sonoma con una fianza de $ 50,000 como resultado de este caso.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover