Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday April 24th, 2019 :: 11:03 a.m. PDT

Community

Los diputados arrestan al hombre de Petaluma armado con un cuchillo después de que amenazó a su familia.

Ayer por la tarde, los oficiales utilizaron un proyectil menos que letal para arrestar a un hombre armado después de haber amenazado a su familia con un cuchillo. La llamada comenzó alrededor de las 4:35 pm, cuando un hombre llamado Sheriff's Dispatch, dijo que su hijo de 22 años, Omar Saldana Campos, trató de apuñalar a su madre con un cuchillo plegable. El hombre afirmó que su hijo estaba viendo y oyendo cosas, perdiendo la razón y que había estado tomando drogas ilegales.

Los diputados respondieron a su casa en la cuadra 700 de Casa Grande Road e hicieron contacto con Campos en su camino de entrada. Campos no cooperó con los diputados. En un momento dado, dejó caer una escoba que sostenía y trató de alejarse. Cuando los oficiales intentaron desescalar verbalmente la situación, Campos sacó un cuchillo plegable de su cintura, desplegó la hoja de aproximadamente 3 "y la sostuvo contra su cuello mientras les preguntaba qué estaba pasando y les hizo comentarios vulgares.

Cuando un diputado de habla española intentó calmarlo, Campos se agitó continuamente y comenzó a gritar vulgaridades a los diputados. Campos luego comenzó a caminar hacia los oficiales con el cuchillo en el cuello y un ayudante, armado con un lanzador de 40 calibres menos letal, disparó un proyectil con punta de espuma y golpeó a Campos en el estómago, que lo dejó sentado. Campos dejó caer el cuchillo y los oficiales pudieron detenerlo.

Después de dejar a Campos en un hospital local, fue arrestado por asalto con un arma mortal, amenazas criminales y resistencia a la detención. Él permanece bajo custodia esta mañana con una fianza de $ 30,000.


 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover