Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Monday March 18th, 2019 :: 05:15 p.m. PDT

Community

Casos de interés comunitario

Cada mes, ocurren más de 300 delitos (delitos de la Parte 1 de la UCR ) en la ciudad de Berkeley. A continuación se muestran algunos de los casos que han ocurrido en los últimos días que involucran armas, violencia o incidentes que las personas nos han preguntado.

Puede encontrar información sobre los arrestados (menores excluidos) visitando el Portal de datos abiertos de la ciudad usando el número de caso asociado:
https: // datos. Ciudad de Berkeley. info / Seguridad Pública / Berkeley-PD-Log-Jail-Bookings / 7ykt-c32j


Robo cerca del parque Willard
El 13 de marzo a las 2:15 pm, una mujer (75 años) caminaba por Regent Street (cerca de Derby Street) cuando dos sospechosos se le acercaron por detrás y agarraron el bolso del hombro de la mujer.Los sospechosos huyeron a un sedán blanco o gris y se marcharon. Los testigos describieron a los sospechosos como dos hombres de raza desconocida, de unos 5'10 "de altura que parecían" en forma ".
Caso 2019-00013389


Car Stop lleva al arresto de un criminal con una pistola.
El 13 de marzo, aproximadamente a las 2:45 pm, los agentes realizaron una parada de control de tránsito en un vehículo en Second Street y Hearst Avenue. Cuando los agentes se contactaron con el conductor, encontraron que su licencia estaba suspendida y creyeron que pudo haber sido dañado. Cuando los agentes registraron el vehículo y sus dos ocupantes (conductor y pasajero), descubrieron 5. 67 gramos de cocaína (aproximadamente 56 dosis), 0. 31 gramos de heroína y una pistola cargada. El conductor (un hombre de 57 años, sin dirección) fue arrestado bajo sospecha de múltiples violaciones de drogas y armas.El pasajero (una mujer de 54 años, sin domicilio) fue arrestado por una orden de arresto pendiente.
Caso 2019-00013378


Robos de computadoras portátiles
El 11 de marzo a las 10:15 pm, un hombre (de 46 años) estaba esperando en una parada de autobús en la cuadra 2800 de Sacramento Street cuando un vehículo se detuvo cerca. El pasajero del vehículo le indicó al hombre que se acercara para ayudarlo con algunas direcciones. El hombre caminó hacia el auto, dejando su mochila que contenía su computadora portátil en la parada del autobús. Después de pasar los siguientes minutos dando instrucciones, el hombre regresó a la parada del autobús y vio que su mochila se había ido.
Caso 2019-00090589

El 13 de marzo, aproximadamente a las 4:30 pm, una mujer (22 años) estaba sentada en una de las mesas en la plaza Downtown BART con su computadora portátil sobre la mesa.Mientras estaba allí, un sospechoso corrió por detrás de la mujer y agarró su computadora portátil. Los testigos describieron al sospechoso como un hombre hispano, vestido con una sudadera con capucha de color gris y pantalones vaqueros de color oscuro.
Caso 2019-00013402

El 13 de marzo a las 9:30 pm, un hombre (22 años) dejó su mochila (con su computadora portátil) en el patio del restaurante La Mission (1255 University Avenue). Cuando el hombre regresó 30 minutos después, la mochila se había ido.
Caso 2019-00090595

El 14 de marzo a las 2:50 pm, una mujer (de 29 años) estaba sentada fuera de Rasa Caffe (3140 Martin Luther King Jr Way) escribiendo en su computadora portátil. Mientras estaba allí, un sospechoso corrió hacia la mujer y agarró su computadora portátil. El sospechoso luego corrió a un vehículo cercano y se marchó. Los testigos describieron al sospechoso como un hombre negro, de 30 a 35 años de edad, 5'8 "de altura, con cabello negro corto y vestido con una chaqueta de color oscuro.
Caso 2019-00013616


Robo de telefono celular
El 15 de marzo a las 3:19 pm, una mujer (de 21 años) estaba sentada en un banco de la avenida Shattuck (cerca de la calle Oregon) usando su teléfono celular. Mientras estaba allí, un sospechoso corrió hacia la mujer y le quitó el celular de las manos. El sospechoso se escapó a un sedán negro y se marchó. Los testigos describieron al sospechoso como un hombre negro, de unos 20 años, con una constitución delgada y un pelo corto y oscuro.
Caso 2019-00013833


Hombre arrestado después de romper ventanas con un martillo
El 15 de marzo, aproximadamente a las 9 pm, los oficiales respondieron al área de Milvia Street y Parker Street luego de recibir múltiples llamadas sobre un sospechoso que estaba destrozando ventanas en el área. Según la descripción proporcionada por las personas que llamaban, los agentes localizaron rápidamente al sospechoso en el Civic Center Park, donde fue detenido sin incidentes.Cuando los oficiales registraron al hombre, encontraron un martillo y una pipa de vidrio (comúnmente usada para fumar metanfetamina). Durante la investigación, los agentes determinaron que el sospechoso había roto la ventana de una residencia en la cuadra 2600 de Milvia Street, así como la ventana de un automóvil estacionado en la cuadra 1900 de la calle Blake (no se solicitó procesamiento). El sospechoso (un hombre de 37 años, sin dirección) fue arrestado bajo sospecha de vandalismo, violación de libertad condicional y posesión de parafernalia de drogas.
Caso 2019-00013928


Ashby BART Robo
El 15 de marzo a las 9:20 pm, una mujer (de 36 años de edad) estaba saliendo de la estación de Ashby BART usando su teléfono celular cuando un sospechoso masculino lo tomó de sus manos y se escapó. Cuando la mujer persiguió al sospechoso, el sospechoso accidentalmente dejó caer el teléfono.Cuando la mujer trató de descolgar el teléfono, el sospechoso la empujó para que pudiera cogerlo primero.

Mientras que los agentes de la policía de Berkeley más tarde hablaban con la mujer, los testigos se acercaron a los oficiales y les dijeron que el sospechoso se encontraba ahora en el área de Stuart Street y Adeline Street, junto con varios otros adolescentes con los que el sospechoso había estado intentando robar. Los oficiales respondieron rápidamente a la ubicación y vieron al grupo de sospechosos, quienes huyeron en diferentes direcciones. Después de una búsqueda en el área, los oficiales arrestaron a los cuatro sospechosos (cuatro hombres de 16 años de Hayward, CA) bajo sospecha de robo y conspiración.
Caso 2019-00013933


Sospechoso arrestado después de un robo en South Berkeley
El 16 de marzo, entre las 9:30 am y las 5 pm, un sospechoso irrumpió en una casa en la cuadra 1600 de Russell Street mientras los residentes estaban ausentes, tomando una computadora portátil entre otros artículos. Debido a que la computadora portátil robada todavía tenía su software de seguimiento activo, los oficiales pudieron rastrear la computadora portátil hasta una residencia en el bloque 1000 de Virginia Street. Después de una investigación adicional, los agentes localizaron al sospechoso a una cuadra de distancia. Mientras hablaban con el sospechoso, los oficiales se enteraron de que estaba en libertad condicional y tenía algo de metanfetamina escondido en su billetera. El sospechoso (un hombre de Berkeley de 48 años) fue arrestado bajo sospecha de posesión de propiedad robada, posesión de una sustancia controlada y violación de la libertad condicional.
Caso 2019-00014126


Sospechoso arrestado tras patear a un oficial de policía.
El 17 de marzo a las 10:44 am, los agentes respondieron al Hotel Shattuck (2086 Allston Way) informando que un sospechoso estaba dentro de uno de los baños y se había negado a irse. Cuando el personal había pedido anteriormente al sospechoso que se fuera, el sospechoso salpicaba agua en la cara de la persona del personal. Cuando los oficiales intentaron detener al sospechoso, el sospechoso le dio una patada a uno de los oficiales en la ingle dos veces. El sospechoso (una mujer de 32 años, sin domicilio) fue arrestado bajo sospecha de agresión, violación y violencia a un oficial de policía.
Caso 2019-00014240


Robos en el vecindario de Elmwood
El 15 de marzo, aproximadamente a las 3:30 pm, un niño (de 15 años) caminaba en el área de Woolsey Street y College Avenue cuando un sedán negro se detuvo en la carretera junto a él.Tres sospechosos salieron del sedán y exigieron la propiedad del niño. Los sospechosos metieron la mano en los bolsillos del niño, tomaron el teléfono celular del niño y luego se marcharon.
Sospechoso n. ° 1: Hombre negro, 17-20 años, 5'10 ”de altura, constitución delgada / mediana, pelo negro corto, vestido con un mono gris.
Sospechoso n. ° 2: descripción similar, excepto que tenía una piel más oscura y vestía jeans negros.
Sospechoso # 3: descripción similar, excepto que tenía una constitución mediana.
Caso 2019-00013842

El 16 de marzo a las 3:27 am, una mujer (de 21 años) caminaba en la cuadra 2800 de Benvenue Avenue cuando un sedán blanco llegó y se detuvo bruscamente a su lado. Tres sospechosos salieron del sedán, corrieron hacia la mujer y la tiraron al suelo. Los sospechosos trataron de tomar el bolso de la mujer y la golpearon repetidamente. Cuando otro vehículo condujo por la calle, los sospechosos regresaron al sedán y se marcharon. Aunque la mujer pudo sostener su bolso, los sospechosos pudieron sacar su teléfono celular del interior del bolso. Los testigos describieron a uno de los sospechosos como un hombre de raza desconocida que vestía un suéter blanco y pantalones vaqueros de color oscuro.
Caso 2019-00014002


Un tema familiar entre muchos de estos incidentes es el robo de dispositivos electrónicos personales. Cuando viaje con su dispositivo electrónico personal, como un teléfono celular o una computadora portátil, considere mantenerlo fuera de la vista cuando sea posible. Si ve algo que cree que es sospechoso, asegúrese de decir algo notificando a la agencia de policía más cercana.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover