Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday February 27th, 2019 :: 06:01 p.m. PST

Community

Estudiante de Sonoma High School arrestada por diseminar amenazas de tiroteo en la escuela

El 27 de febrero de 19, aproximadamente a las 12.45 horas, el personal de la Escuela Secundaria de Sonoma comenzó a recibir información de los estudiantes y padres preocupados acerca de un tiroteo escolar planificado que se informó ocurrió el viernes 1 de marzo de 2019.

Esta amenaza se ilustró en una publicación de Snapchat que se difundió a unos pocos estudiantes, lo que a su vez llamó la atención del personal de la escuela. El personal de la Escuela Secundaria de Sonoma reportó inmediatamente el hallazgo al Diputado de Recursos Escolares en el sitio que comenzó a investigar el incidente.

Sobre la base de la información obtenida a través de varias entrevistas, se identificó al sospechoso que difundió la publicación de Snapchat. El sospechoso, un estudiante de Sonoma High School, fue contactado en la escuela y se encontró que era el responsable de crear la publicación de amenazas en las redes sociales. El sospechoso juvenil fue arrestado por los cargos de amenazas criminales y falso informe de emergencia. El sospechoso fue puesto bajo custodia en la sala de menores.

El Departamento de Policía de Sonoma y la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma toman estos incidentes con seriedad para garantizar la seguridad de nuestras escuelas y de nuestra comunidad.

Si tiene más información sobre este incidente, comuníquese con el Departamento de Policía de Sonoma al 707-996-3602. Las consultas de los medios pueden comunicarse con el Oficial de Información Pública de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma al 707-565-7681.
Caso # SOP 19-0000228

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover