Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Tuesday February 19th, 2019 :: 10:29 a.m. PST

Community

Los diputados toman al hombre buscado de SR en custodia después de una breve búsqueda a baja velocidad.

El sábado por la noche, alrededor de las 10:00 pm, un oficial del alguacil del condado de Sonoma divisó un Ford Crown Victoria negro en el área de Moorland Ave y Eddy Drive en el suroeste de Santa Rosa. El diputado verificó el registro del auto y descubrió que estaba registrado ante Gary Lee Helms II, un agente de prueba de Santa Rosa de 44 años con una orden de delito grave por violar las condiciones de su liberación.

El agente observó que el conductor era, de hecho, Helms e intentó detener el tráfico para detenerlo. Helms dio una vuelta en U en el estacionamiento de Berry's Market y continuó conduciendo hacia el norte en Moorland. Helms detuvo brevemente su automóvil varias veces en Moorland entre Todd Rd y Cranbrook Wy en lo que pareció ser un momento de cumplimiento, pero siguió alejándose hacia el norte a baja velocidad.

Cuando se detuvo en Moorland y Cranbrook, el diputado intentó negociar la rendición de Helms, mientras que otros se acercaron a su auto y pudieron colocar una tira de clavos debajo de sus neumáticos. Helms decidió nuevamente alejarse, pero condujo sobre la franja de púas que perforó con éxito dos de sus neumáticos traseros.

Helms continuó durante aproximadamente 25 yardas y llegó a otra parada. En este momento, un agente pudo usar un lanzador de punta de espuma menos letal para romper la ventanilla del lado del conductor en un intento de poner a Helms bajo custodia. Helms se marchó de nuevo, pero los agentes utilizaron sus patrulleros para encerrarlo y detenerlo cerca de Eddy Drive.

Helms decidió cumplir y fue detenido sin más incidentes. Helms ingresó en la cárcel del condado de Sonoma y fue acusado de delito menor de evasión y delito menor de resistencia al arresto, junto con su orden de arresto por delito grave.Él permanece en custodia sin fianza debido a su orden.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover