Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday November 5th, 2018 :: 02:45 p.m. PST

Community

Más detalles sobre disturbios en la cárcel, fuego.

La Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma está proporcionando más detalles sobre el disturbio, incendio en la cárcel del Condado de Sonoma hoy. Alrededor de las 9:00 am, el preso Bernabé Martínez Ramírez estaba en una sala de día en el Módulo Especial Masculino de la Cárcel del Condado de Sonoma. La Unidad Especial Masculina aloja a reclusos que están separados de la población general de la cárcel debido a diversas circunstancias.

El personal correccional de la Unidad Especial Masculina observó a Ramírez actuando agitado y atando las sábanas a las manijas de las puertas en un aparente intento de evitar que los agentes ingresaran a la sala de día. Ramírez rompió un sacapuntas manual de una pared, lo colocó en un calcetín y lo agitó para usarlo como arma, amenazando al personal de la correccional. También esparció jabón líquido en el piso en un aparente intento de hacer que los pisos estuvieran resbaladizos para que ingresaran los oficiales.

Las negociaciones con Ramírez en la cooperación no tuvieron éxito, por lo que los agentes convocaron al Equipo de negociaciones de crisis, un grupo certificado de agentes correccionales capacitados para tratar con personas que tienen situaciones de crisis. El equipo de negociaciones pasó aproximadamente 40 minutos tratando de hablar con Ramírez, tratando de calmarlo y calmar la situación. Ramírez pudo usar un tomacorriente para encender un fuego pequeño con papel higiénico. Luego, prendió fuego a más papel higiénico, luego arrojó sábanas y ropa encima para crear un fuego aún más grande. Ramírez finalmente rompió algunos gabinetes de madera y los arrojó sobre el fuego, creando uno aún más grande con mucho humo presente.

La alarma contra incendios en la cárcel se activó y el sistema de rociadores se apagó para apagar el fuego. Un Equipo de Respuesta Especial, que es un equipo táctico de la cárcel compuesto por 15-20 oficiales se reunió durante el proceso de negociaciones.Pudieron abrirse camino hacia la sala de día y no pudieron ver a Ramírez debido a la cantidad de humo presente. Los oficiales pudieron dirigirse a Ramírez y lo llevaron bajo custodia mientras también usaban extintores para ayudar a apagar el fuego .

Ramírez y todos los internos de esa unidad de vivienda particular del Módulo Especial Masculino fueron evacuados de la unidad y colocados en otras áreas seguras de la cárcel. Ramírez fue llevado a un hospital local para un tratamiento de inhalación de humo. Los demás reclusos fueron evaluados por el personal médico de la cárcel y se consideró que otros cuatro reclusos necesitaban atención médica por inhalación de humo.

Además de los 5 reclusos, 16 miembros del personal correccional necesitaban atención médica para inhalar humo. Todos fueron transportados a hospitales del área para tratamiento. Todos los presos han sido tratados y enviados de vuelta a la cárcel. Todos menos uno de los empleados también han sido retirados del hospital.

Los detectives del alguacil de la unidad de delitos contra la propiedad, junto con los inspectores de bomberos del Departamento de Bomberos de Santa Rosa, están investigando el incidente como un caso de incendio criminal y es probable que se enfrente a cargos una vez que finalice la investigación.

Ramírez tiene antecedentes penales violentos y ha estado encarcelado en la cárcel del condado de Sonoma desde el 2 de junio de 2017, inicialmente por cargos de delitos graves y por haber corrido, obstrucción del oficial e intento de quitarle un arma de fuego. En febrero de 2018 presuntamente apuñaló a otro preso y enfrenta cargos adicionales por intento de asesinato.




 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover