Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Berkeley Police Department
Wednesday October 3rd, 2018 :: 08:09 a.m. PDT

Community

BPD comienza sistema de enrutamiento automatizado para llamadas telefónicas que no son de emergencia

Los miembros de la comunidad y otros que llaman a las líneas que no son de emergencia del Departamento de Policía de Berkeley (510-981-5900), ahora recibirán asistencia de un asistente automático que llevará rápidamente a la persona que llama a su destino correcto, lo que permitirá que el personal y los despachadores del centro de emergencia puedan Manejar más eficientemente las llamadas de servicio. Todos los días, el Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública administra más de 1,300 llamadas de servicio. Este nuevo sistema de respuesta está diseñado para permitir que las personas que llaman obtengan la información que buscan con mayor rapidez y, al mismo tiempo, liberan a los despachadores de emergencia para completar otras tareas.

Este nuevo sistema no afectará nuestro sistema 9-1-1 , que permite que las personas que llaman que marcan el 9-1-1 desde las líneas fijas de Berkeley se conecten directamente al Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública.

Este nuevo sistema tampoco afectará a las personas que llaman por teléfono celular que hacen llamadas de emergencia al 510-981-5911 (número directo para el 9-1-1 de emergencia) para ser dirigidas directamente a nuestro Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública, en lugar de pasar por CHP.

El operador telefónico automatizado tendrá la capacidad de proporcionarle diversas formas de información, incluidas las opciones para una amplia gama de servicios. El servicio está disponible las 24 horas del día y hará que la persona que llama reciba a la persona adecuada que pueda ayudarlo. El Departamento continuará supervisando la efectividad de este nuevo sistema y esperamos que esté satisfecho con esta nueva asistencia.

El sistema se puso en línea esta mañana. Aquellos que necesiten hablar con un despachador para una respuesta médica, de bomberos o médica que no sea de emergencia podrán hacerlo a través de este asistente.

Como siempre, alentamos a cualquier persona con una amenaza de emergencia a la vida, seguridad o propiedad a llamar al 9-1-1 para una conexión inmediata a nuestro Centro de Comunicaciones de Seguridad Pública.

Address/Location
Berkeley Police Department
2100 Martin Luther King Jr Way
Berkeley, CA 94704

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 510-981-5900

Navigate & Discover