Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Monday September 24th, 2018 :: 11:48 a.m. PDT

Community

Santa Rosa detenido bajo custodia después de la persecución del vehículo

Un hombre de Santa Rosa fue puesto bajo custodia después de huir de los diputados en una persecución de alta velocidad el sábado. Alrededor de las 4:00 p.m., un agente intentó detener un Acura MDX 2002 cuando notó que el conductor conducía de manera errática a exceso de velocidad y detuvo a otro automóvil en el área de Stony Point y Todd Rd en Santa Rosa. El conductor, que más tarde se determinó que era Michael Isaac, un delincuente en libertad condicional de 36 años de Santa Rosa, no pudo detenerse y comenzó a alejarse rápidamente del ayudante de policía en Todd Rd. cerca de la avenida Moorland.

Isaac ingresó a la autopista SB desde Todd Rd y alcanzó velocidades de más de 100 mph en tráfico liviano. Dos agentes en Rohnert Park llegaron a la autopista. Un diputado se metió detrás de la persecución y uno al frente. Los diputados coordinaron la persecución e intentaron demorar a Isaac boxeándolo en. Esta técnica hizo que él y el ritmo del tráfico disminuyeran en el Grado Cotati.

Cuando la persecución casi se paralizó, Isaac condujo hacia su derecha y hacia una berma de tierra, casi haciendo que su auto se volcara, pero logró pasar al ayudante frente a él. Luego, el ayudante realizó una técnica de intervención de persecución en la que utilizó su patrullero para contactar al Acura y girarlo a baja velocidad. Isaac rozó el divisor central y se detuvo, momento en el que los agentes pudieron ponerlo bajo custodia.

Los oficiales notaron que Isaac tenía un fuerte olor a alcohol en su aliento y parecía estar ebrio. También encontraron un contenedor abierto de ron en el piso del conductor. Isaac fue arrestado por delito grave al evadir a un agente de policía, DUI y una violación de libertad condicional. Al día siguiente, domingo por la madre, el 23 de septiembre de Isaac informó que había tomado su coche sin permiso en la mañana del sábado de su casa alrededor de las 11:00 AM.Ella quería darle la oportunidad de devolverlo antes de llamar a la policía para presentar un informe de robo de vehículos.

Se agregó un cargo adicional de robo del vehículo a sus cargos de reserva. Isaac está detenido en la Cárcel del Condado de Sonoma sin derecho a fianza debido a su detención condicional.

CR 180922024

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Spencer Crum
Law Enforcement
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover