Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Wednesday February 14th, 2018 :: 01:05 p.m. PST

Community

Ataque al recluso en la cárcel del condado de Sonoma frustrado por los diputados.

Los agentes correccionales en la cárcel del condado de Sonoma frustraron un ataque que ocurrió ayer en un recluso. El incidente comenzó aproximadamente a las 4:15 PM de ayer cuando un diputado correccional escuchó una conmoción en el patio de ejercicios en un módulo de custodia de protección. Este módulo es un área de vivienda que solo mantiene presos bajo custodia de protección. Esto significa que los reclusos no se mezclan con la población general de la cárcel debido a sus cargos, estado de pandilla o problemas específicos que los ponen en peligro y que los convierten en posibles objetivos de otros reclusos.

El ayudante miró hacia el patio de ejercicios y vio que estaba teniendo lugar una pelea. Mientras pedía respaldo, el oficial fue al patio para terminar la pelea. El alguacil vio al sospechoso, Bernabe Martínez Ramírez, de 26 años, golpear a otro recluso en la cara y el cuerpo con un cepillo para el pelo que había sido reducido hasta cierto punto, apuñalando repetidamente a la víctima.

El diputado pudo romper la lucha de inmediato y consiguió esposar a Ramirez una vez que llegaron los agentes de respaldo. La víctima fue tratada por sus heridas y fue trasladada al Hospital Santa Rosa Memorial, donde fue atendido por múltiples heridas de arma blanca. La víctima fue liberada del hospital y llevada de vuelta a la cárcel alrededor de las 11:30 PM.

Ramírez ha estado bajo custodia desde junio de 2017. La víctima ha estado bajo custodia desde el 1 de febrero de 2018. Han sido alojados juntos desde el 6 de febrero de 2018. Ramírez está bajo custodia por una serie de cargos, incluida la batería de un oficial de paz, DUI, el peligro para los niños y varias mejoras debido a delitos anteriores. La víctima está bajo custodia por cargos de abuso sexual infantil. No se sabe exactamente qué provocó este ataque. Los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Sonoma están investigando el incidente y Ramírez ha sido arrestado nuevamente por nuevos cargos de intento de asesinato y posesión de un arma en la cárcel.

Preparado por: Sgt. Spencer Crum
Consultas de medios: 707-565-3941





 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover