Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Friday December 20th, 2019 :: 05:32 p.m. PST

Community

El Consejo de Santa Ana Autoriza Acciones Legales // Hội đồng thành phố Santa Ana cho phép thực hiện những hành động pháp lý

(NOTE: This statement was previously issued in English. The English version is here local.nixle.com/alert/7713296/)

El Consejo Municipal de la Ciudad de Santa Ana, durante su reunión de sesión cerrada el martes 17 de diciembre de 2019, votó por unanimidad para autorizar a la Abogada de la Ciudad a comenzar acciones legales para parrar el abuso de sus recursos para personas sin hogar por otras agencias.

El Consejo votó para emprender acciones contra las ciudades, el Condado y cualquier otra entidad que participo en un esfuerzo organizado para transportar a las personas sin hogar fuera de su área a Santa Ana.

Los miembros del consejo también autorizaron por unanimidad el inicio de acciones legales contra la Asociación de Salud Mental del Condado de Orange para garantizar que sus operaciones en Santa Ana estén libres de molestias públicas.

Además, el Consejo ordenó a los administradores de la Ciudad que procediera con la queja legal existente contra el Condado de Orange y otras ciudades del Condado de Orange para:
(1) Abordar la liberación de los reclusos en Santa Ana;
(2) Objetar al sitio de refugio para personas sin hogar planificado del Condado en la calle Yale en Santa Ana; y
(3) Asegurarse de que los proveedores de servicios sociales que contratan con el Condado no le afecten desproporcionadamente a Santa Ana.

“Sin culpa nuestra, se ha colocado una carga indebida en esta crisis humanitaria de todo el condado en los refugios para los desamparados, servicios sociales, vecindarios y recursos de Santa Ana”, dijo la Administradora de la Ciudad de Santa Ana, Kristine Ridge.

En 2018, la ciudad de Santa Ana realizó un recuento en un momento dado de personas sin hogar en la ciudad y descubrió que más del 50 por ciento de esa población había llegado a Santa Ana desde otras partes del condado.

La Ciudad ha gastado casi $17 millones anuales en asuntos relacionados con la falta de vivienda y espera que aumente a $25 millones este año fiscal.

Más información sobre los esfuerzos de Santa Ana para abordar la falta de vivienda está disponible en santa-ana.org/homelessness/interim-homeless-shelter-link/santa-ana-homeless-services-data-dashboard.

###

Trong phiên họp kín vào thứ Ba, ngày 17 tháng 12 năm 2019, Hội đồng thành phố Santa Ana đã bỏ phiếu nhất trí cho phép Luật sư thành phố thực hiện những hành động pháp lý để hạn chế những thành phố khác lạm dụng nguồn hỗ trợ cho những người vô gia cư của thành phố Santa Ana.

Hội đồng đã bỏ phiếu để đưa ra những hành động nhằm chống lại việc các thành phố, quận và các tổ chức khác tham gia vào những nỗ lực có tổ chức để di chuyển những người vô gia cư ra khỏi khu vực của họ và đưa những người này đến Santa Ana.

Các thành viên của Hội đồng cũng nhất trí cho phép đưa ra hành động pháp lý chống lại Hiệp hội Sức khỏe Tâm thần Quận Cam để đảm bảo rằng các hoạt động của Hiệp hội này ở Santa Ana không gây cản trở những nỗ lực của thành phố.

Ngoài ra, Hội đồng đã chỉ đạo nhân viên Thành phố tiến hành xử lý các khiếu nại chéo hiện có đối với Quận Cam và các thành phố khác của Quận Cam để:
(1) Giải quyết việc thả tù nhân ở Santa Ana;
(2) Phản đối kế hoạch của Quận trong việc thành lập khu nhà tạm trú dành cho người vô gia cư tại đường Yale-thành phố Santa Ana; và
(3) Đảm bảo rằng các nhà cung cấp dịch vụ xã hội ký hợp đồng với Quận không gây ảnh hưởng một cách không tương xứng đến Santa Ana.

Đây không phải là vấn đề chỉ của riêng chúng tôi, nhưng một gánh nặng quá mức trong cuộc khủng hoảng nhân đạo toàn hạt này lại được đặt lên các trung tâm tạm trú cho người vô gia cư, dịch vụ xã hội, khu dân cư và tài nguyên của thành phố Santa Ana.

Trong năm 2018, Thành phố Santa Ana đã tiến thống kê point in time về những người vô gia cư sống trong thành phố và nhận thấy rằng hơn 50% trong số họ đã di chuyển đến Santa Ana từ các khu vực khác của quận.

Thành phố đã chi gần 17 triệu đô la hàng năm cho các vấn đề liên quan đến người vô gia cư và hy vọng rằng sẽ tăng lên 25 triệu đô la trong năm tài chính hiện tại.

Thông tin thêm về các nỗ lực giải quyết tình trạng vô gia cư của Santa Ana có thể tìm thấy tại santa-ana.org/homelessness/interim-homeless-shelter-link/santa-ana-homeless-services-data-dashboard.

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Navigate & Discover