Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Petaluma
Saturday October 26th, 2019 :: 08:40 p.m. PDT

Advisory

Centros de Refugio de Petaluma Abiertos y Necesidad de Voluntarios y Donación

26 de octubre de 2019, 8:30 p. m.

CENTROS DE REFUGIO DE PETALUMA ABIERTOS PARA APOYAR LAS EVACUACIONES OBLIGATORIAS DE HEALDSBURG, WINDSOR Y OTRAS COMUNIDADES DEL CONDADO DE SONOMA

Debido a las preocupaciones sobre el incendio de Kincade que se produjo durante el evento de viento anticipado de esta noche, el Sheriff del Condado emitió órdenes de evacuación obligatorias para los residentes en varias áreas del Condado de Sonoma. El Sheriff también anunció advertencias de evacuación para áreas adicionales. Consulte la página web de SoCo Emergency para obtener información adicional sobre las advertencias de evacuación.

Para apoyar a los evacuados, Petaluma ha abierto centro de refugio en los siguientes lugares:
  • Recinto ferial de Sonoma Marin, 175 Fairgrounds Drive
    • Estacionamiento para casas rodantes disponible, lote B
    • Puestos de ganado disponibles
    • Por favor llame antes de traer Ganadería o Casa Rodante - 707-283-3247
    • Aceptando evacuados con mascotas con registros de vacunación. Solo seran admitidos con sus papeles de registro.  
  • Centro comunitario de Petaluma, 320 N McDowell Blvd
    • Capacidad limitada para mascotas: traiga los registros de vacunación actuales
  • Edificio de Veteranos, 1094 Petaluma Blvd North
    • Capacidad limitada para mascotas pequeñas: traiga los registros de vacunación actuales
CÓMO PUEDES AYUDAR
Petaluma People Services coordinará voluntarios y donaciones.Las necesidades actuales de donación incluyen domocilios portables de animales pequeñas y grandes y caminantes adultos para personas con discapacidades . Estos se pueden dejar en el Kenilworth Teen Center, 150 Fairgrounds Drive.

Hay una necesidad particular de voluntarios bilingües (inglés / español) en este momento.

Para registrarse como voluntario, envíe un correo electrónico a [email protected], llame al 707-529-1201, o complete una solicitud en persona en el Kenilworth Teen Center.

Sonoma Water ha solicitado que la comunidad reduzca o elimine el uso externo de agua en un esfuerzo por conservar el agua hasta nuevo aviso.

POTENCIAL DE CORTE DE ENERGÍA/LUZ EN EL CONDADO DE SONOMA SÁBADO (26/10) HASTA EL LUNES (28/10)
PG&E ha comenzado a tener un apagon eléctrico en el condado de Sonoma. Se planea que este apagon continuara hasta el lunes (28/10). Los mapas actuales indican que el lado oeste de Petaluma será el más afectado. Los residentes y las empresas pueden visitar la página web de PG&E para determinar si se verán afectados por el corte de luz al buscar sus direcciones. Incluso si no se ve afectado por el corte de energía planificado, le recomendamos que permanezca alerta y que se prepare, ya que el clima anticipado puede dañar la infraestructura y provocar interrupciones de energía.

Tambien se anuncia que varias intersecciones con semaforos no estan trabajando. En esos casos por favor tratar esas intersecciones como una parada de alto. 

El apagado de energía afectará las señales de tráfico en algunas áreas de Petaluma. Si encuentra señales de tráfico que no están funcionando, trate la intersección como una parada de cuatro vías.

ACTUALIZACIÓN DEL TIEMPO
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido una advertencia de bandera roja de clima de fuego y una alerta de vientos fuertes a partir de las 8 p.m. del sábado a las 11 a..m. del lunes. Se anticipa que este evento alcanzará niveles históricos.Se espera que los vientos alcancen 70 a 80 millas por hora en las áreas de montaña con vientos de 40 a 50 millas por hora en las áreas del valle.

INFORMACIÓN ADICIONAL
La Ciudad de Petaluma ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia. El personal de la ciudad apoya los centros de refugio locales y prepara las instalaciones y la infraestructura de la ciudad para los impactos de los cortes de energía y las necesidades de refugio.

Para obtener información actualizada sobre emergencias, consejos para usar generadores, conducir durante un corte de energía y otra información importante sobre seguridad y salud, visite la página web de emergencias del condado de Sonoma o revise la hoja informativa. Para soporte e información llame al 2-1-1 o visite https://211sonoma.org/.
 

Address/Location
City of Petaluma
11 English St
Petaluma, CA 94952

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-781-1283

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover