Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

San Rafael Police Department
Saturday October 26th, 2019 :: 05:06 p.m. PDT

Advisory

Información adicional sobre cortes de energía

El 99% del condado de Marin ahora se verá afectado por el corte de energía de PG&E a partir de las 4 p.m.
- Pacific Gas & Electric Company (PG&E) ha notificado al Condado que implementará un Corte de Energía de Seguridad Pública (PSPS) en el condado de Marin. El PSPS se confirma en respuesta a un fuerte evento de viento junto con condiciones extremas de incendio. La interrupción extendida comenzará aproximadamente  a las 4:00 p.m. el sábado 26 de octubre y continúa durante la duración del evento meteorológico.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de bandera roja y una advertencia de vientos fuertes para la región de North Bay, que permanecerá vigente hasta el lunes por la noche. La duración del cierre es desconocida y será determinada por PG&E. Aunque el evento climático terminará el lunes, la restauración de energía podría tomar varios días. Los residentes deben estar preparados para estar sin electricidad por hasta 5 días.
 
PG&E estimina 118,535 lugares dentro de Marin se verán afectados por la prolongada interrupción. Es aproximadamente 99% del condado. La Oficina de Servicios de Emergencia del Sheriff del Condado de Marin ha activado su Centro de Operaciones de Emergencia y está coordinando con otras agencias dentro de Marin.
 
A quién llamar para obtener información:
 
Llame al 2-1-1 para llamadas que no sean de emergencia, incluyendo preguntas sobre dispositivos médicos, centros de recursos comunitarios y ubicaciones de centros de carga, y referencias a otros servicios sociales. 2-1-1 debe ser su número principal de contacto. Además, los residentes pueden enviar un mensaje de texto a MARINSHUTOFF o 898-211 (o MARINAPAGON o 898-211 para residentes de habla hispana) para recibir información útil.
 
Solo llame al 9-1-1 si está experimentando una emergencia médica (por ejemplo, sangrado severamente, dolor en el pecho, etc.), o para reportar una línea eléctrica o árbol caído que podría crear un peligro al público.
 
Todas las preguntas relacionadas con los eventos de PSPS y las interrupciones prolongadas deben dirigirse a PG&E a través de su sitio web y al 1-800-743-5000. Los residentes y las empresas pueden acceder información actualizada de PSPS de PG&E en línea en www.pge.com/pspsupdates 
y verificar las direcciones afectadas en www.pge.com/eventmaps
 
Prepárese para la interrupción ahora:
*Haga un inventario de los suministros disponibles, como alimentos que no se echen a perder, agua y baterías de linterna.
Tenga algo de efectivo disponible en caso de que los dispositivos de punto de venta minorista no puedan aceptar tarjetas de crédito durante la interrupción.
*Mantenga cargados los teléfonos móviles y otros equipos eléctricos.
*Sepa cómo abrir manualmente puertas y portones eléctricos de garaje.
*Identifique varias rutas de evacuación para su ubicación en caso de que las carreteras estén bloqueadas. Dígale a alguien fuera del área qué rutas planea usar.
*Mantenga los vehículos llenos de combustible y listos en caso de evacuación.
*Haga una lista de lo que querrá llevar consigo si sale de su casa 
 
Los residentes que dependen de equipos de mantenimiento de vida con energía eléctrica deben seguir estos pasos:
 
1.   Llame a su contacto de emergencia para obtener ayuda y asistencia. Considere irse para otro lugar que no esté afectado. 
2.   Llame a su proveedor de equipo médico para obtener suministros y recursos adicionales
3.   Llame a su proveedor de atención médica para obtener sugerencia médica.
4.   Llame al 2-1-1 para obtener información general y recursos.
5.   Llame al 9-1-1 si experimenta una emergencia médica potencialmente mortal.
 
Para obtener más información, incluido qué hacer durante un corte de energía, visite www.readymarin.org y www.ready.gov.
Preocupaciones de seguridad durante una interrupción:
 

  • Mantenga los congeladores y refrigeradores cerrados. El refrigerador mantendrá la comida fría durante aproximadamente cuatro horas. Un congelador lleno mantendrá la temperatura durante aproximadamente 48 horas. Use hieleras con hielo si es necesario. Vigile las temperaturas con un termómetro.
*Asegúrese de tener suficiente alimentos que no requieran refrigeración.
* Evitar la intoxicación por monóxido de carbono. Los generadores, estufas de campamento o parrillas de carbón siempre deben usarse al aire libre y al menos a 20 pies de distancia de las ventanas. Nunca use una estufa u horno de gas para calentar su hogar.
* Consulta a sus vecinos. Los adultos mayores y los niños pequeños son especialmente vulnerables a las temperaturas extremas.
* Vaya a un lugar comunitario con electricidad si el calor o el frío son extremos.
* Apague o desconecte electrodomésticos, equipos o dispositivos electrónicos. La energía puede regresar con “sobretensiones” o “picos” momentáneos que pueden causar daños.
* Durante un corte de energía, trate los semáforos apagados como una parada de cuatro vías.
* Apague los sistemas de riego y reduzca el uso de agua. La conservación del agua alivia la demanda de generadores de respaldo y garantiza que tengamos suficiente agua para combatir incendios y otras necesidades esenciales.
 
Estaciones de carga:
 
Una vez que se corta la luz, las agencias locales y los socios de la comunidad planean activar una serie de estaciones de carga para que los residentes afectados recarguen teléfonos celulares y dispositivos pequeños. Las horas indicadas son efectivas una vez que ocurra la interrupción.
 
Centro de recursos comunitarios de PG&E
• Centro comunitario Al Boro: 50 Canal Street, San Rafael
• Abierto a partir de el domingo, 27de Octubre de 8 a.m. a 8 p.m. por la duración del corte de luz.
• Se proporcionará agua embotellada, carga de dispositivos electrónicos, refrigeración.
Estación de carga de la ciudad de San Rafael
• La muncipalidad de ciudad de San Rafael: 1400 Fifth Ave, San Rafael
• Abierto el domingo, 27 de Octubre de 8 a.m. a 8 p.m. por la duración del corte de luz.
• Carga de dispositivos electrónicos pequeños. Trae tus propios cables de carga.
 
Mantente informado:
 
Regístrese para recibir información de seguridad en Nixle enviando un mensaje de texto con su código postal al 888-777.
Regístrese para recibir notificaciones de   AlertMarin para recibir información sobre amenazas inmediatas a la seguridad personal o sus propiedad, adaptadas a la dirección que elija.
Regístrese para recibir alertas de código postal de PSPS enviando un mensaje de texto con INSCRIPCIÓN al 97633 o llamando al 1-877-9000-PGE.
Actualice la información de contacto con PG&E en www.pge.com/mywildfirealerts o llamando al 1-866-743-6589.
 
La ciudad de San Rafael continuará compartiendo actualizaciones a medida que estén disponibles a través de cityofsanrafel.org y en las redes sociales a través de Facebook y Twitter  (@SanRafaelPolice). A medida que haya más información disponible sobre comunidades específicas afectadas por el PSPS, esa información se transmitirá.
 
 
 

Address/Location
San Rafael Police Department
1375 Fifth Ave
San Rafael, CA 94901

Contact
Emergency: 9-1-1

Navigate & Discover