Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Milpitas Police Department
Wednesday August 14th, 2019 :: 05:41 p.m. PDT

Community

Letter to Our Community - Post 2/3

Yesterday we published a letter to our community from Chief Armando Corpuz. Today, we are posting the letter in three different languages (Chinese, Spanish, and Vietnamese) for the members of our community. Thank You!

Post 2/3

A todos los miembros de la comunidad de Milpitas:

Dados los recientes tiroteos ocurridos en Gilroy, El Paso y Dayton, me veo obligado a escribirle y, en nombre de su Departamento de Policía y Autoridades Municipales, ofrecer apoyo e información para, con suerte, calmar a los miembros de la comunidad preocupados o angustiados. Debe saber qué está haciendo su Departamento de Policía en respuesta a los incidentes de tiroteos masivos y debe saber cómo puede ayudar. El Departamento de Policía confía en que usted nos ayude y sea nuestros ojos y oídos ya que, al trabajar juntos, somos más fuertes y estamos más seguros.

En primer lugar, su Departamento de Policía sigue estando comprometido con su seguridad y se esfuerza por permanecer preparado para hacer frente a cualquier eventualidad. De manera permanente entrenamos y equipamos a nuestro personal con las herramientas necesarias para garantizar que puedan responder y salvar vidas. Esto incluye entrenamiento básico de francotiradores activos para responder de manera eficaz y segura en caso de que se produzca alguna eventualidad de este tipo. Continuaremos con nuestros ejercicios prácticos, ejercicios de simulación y debates tácticos, así como con la compra de equipos y contratación de personal del más alto nivel de manera que estemos listos para protegerlo cuando recibamos su llamada. Espero nunca tener que recibir su llamada, pero puede estar seguro de que responderemos cada vez que haga falta. Como su jefe de policía, mi objetivo es garantizar su seguridad, así como la seguridad de todos nuestros oficiales.

Seguimos siendo conscientes de que nuestras escuelas, eventos públicos y lugares de culto necesitan mayor atención. Ahora que se acerca el primer día de clases, he asignado a más oficiales de policía a las escuelas de manera que seamos más visibles en estos lugares. He ordenado a nuestros oficiales que se reúnan con el personal de las escuelas, interactúen con nuestros estudiantes y se mantengan cerca de nuestras escuelas durante las primeras semanas del año escolar. Continuaremos evaluando nuestra presencia en las escuelas para atender las necesidades de nuestra comunidad. Además, estamos trabajando en planes de seguridad mejorados para eventos comunitarios a gran escala y continuaremos teniendo oficiales presentes en nuestras reuniones del Concejo Municipal.

¿Qué necesitamos de usted? Que se mantenga vigilante. No podemos estar presentes en todas las escuelas, eventos públicos o lugares de culto durante todo el día, así que necesito que se mantenga vigilante. Tenga presente las buenas prácticas de seguridad personal y profesional. Los departamentos de policía de todo el país recuerdan a nuestros residentes: "Si ve algo, diga algo". Cuando sea testigo de actividad sospechosa o delictiva, llámenos. El Departamento de Policía de Milpitas es un departamento que ofrece servicios integrales e iremos cuando usted nos llame. En caso de emergencia, llame al 9-1-1. Si no se trata de una emergencia, llámenos al (408) 586-2400. Si no está seguro de si lo que está viendo es una emergencia o no, llame al 9-1-1. Si hace frente a una emergencia y no puede hablar, puede enviar un mensaje de texto al 9-1-1 en Milpitas y le devolveremos el mensaje. Nuestros Operadores siempre están preparados para responder a su llamada y hacen un trabajo excepcional para garantizar que los recursos correctos lleguen rápidamente al lugar donde se encuentre.

Por último, nuestra Unidad de Relaciones Policía-Comunidad ofrece entrenamiento para responder a eventos que involucren a francotiradores activos. Si tiene preguntas sobre este entrenamiento, puede llamar a nuestro número comercial y solicitar hablar con el sargento Bryan Hinkley.

Las mujeres y los hombres del Departamento de Policía de Milpitas trabajan diligentemente para servirle. Estoy orgulloso de todos ellos. Gracias por la oportunidad de servir como su jefe de policía.

Atentamente,

Armando Corpuz

Address/Location
Milpitas Police Department
1275 N Milpitas Blvd
Milpitas, CA 95035

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 408-586-2400

Navigate & Discover