Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

SBSD - Headquarters
Thursday March 21st, 2019 :: 08:36 a.m. PDT

Advisory

Charles Sanford es arrestado por proxenetismo, pandering y tráfico de personas en varios condados, incluido el condado de Clark

FECHA / HORA: 14 de marzo de 2019/4: 00pm

INCIDENTE: Pimping, pandering y trata de personas de un adulto

UBICACIÓN: 900 cuadras de W. Granada Ct. Ontario

SUSPECTO: Charles Sanford, 31 años de edad, residente de Ontario

VÍCTIMAS: Víctima # 1- Confidencial, mujer de 19 años de Las Vegas
Víctima # 2 - Confidencial, mujer de 23 años de Pasadena


RESUMEN: El jueves 14 de marzo de 2019, alrededor de las 4:00 pm. Los investigadores del Grupo de Trabajo contra la Trata de Personas del Condado de San Bernardino respondieron a una solicitud de asistencia de un oficial del Departamento de Policía de Ontario.A los investigadores de la Fuerza de Tareas se les había dicho que una mujer de Las Vegas, Nevada, se había comunicado con los agentes de Ontario e informó que había sido traficado de personas por un sospechoso conocido, identificado como Charles Sanford de Ontario, CA. La víctima indicó que Sanford ha sido víctima de un tráfico continuo durante los últimos cuatro meses en los condados de San Bernardino, Orange County y Los Angeles, así como en Las Vegas, Nevada. Ella había huido de Sanford ese mismo día desde una residencia en el Bloque 900 de W. Corte granadina La víctima también dijo que una segunda mujer, luego identificada como Víctima # 2, estaba actualmente en Sanford, y también estaba siendo traficada por él. Además de la información inicial provista por la Víctima # 1, los investigadores descubrieron que Sanford usó la fuerza y el temor sobre la Víctima # 1 para obtener su cooperación mientras estaba involucrado en la prostitución en su nombre, y se sabía que él llevaba un arma de fuego sobre su persona.

Los miembros de la Fuerza de Tarea llevaron a cabo la vigilancia de la residencia en la que se decía que se alojaban Sanford y la Víctima # 2. Después de varias horas, los investigadores habían visto a un hombre y una mujer, coincidiendo con las descripciones de Sanford y la víctima # 2, salir de la residencia y comenzar a alejarse de la ubicación. Con la asistencia de un oficial de policía de Ontario uniformado, intentó ponerse en contacto con el sospechoso y la víctima # 2. El sospechoso huyó inmediatamente a pie hacia la residencia. El oficial persiguió al hombre, luego se confirmó que era Sanford, pero no pudo detenerlo antes de llegar a la residencia. Otros oficiales de la policía de Ontario respondieron a la escena para ayudar y contenían el área. Debido a la negativa de Sanford a salir de la residencia y rendirse, la posibilidad de que estuviera armado con un arma y la presencia de niños pequeños dentro de la residencia, los agentes de Ontario desplegaron un vehículo táctico equipado con un altavoz.Después de aproximadamente una hora de anuncios de altavoces por la entrega de Sanford, salió de la residencia y fue detenido sin incidentes por agentes de la policía de Ontario. Los miembros de la Fuerza de Tarea luego entregaron una orden de registro en la residencia, ubicando evidencia que respalda las acusaciones de Trata de Personas. Como resultado de la investigación continua, una segunda residencia utilizada por Sanford estaba ubicada en la Ciudad de Victorville. Los miembros del Grupo de trabajo crearon y cumplieron una orden de registro en la residencia, localizando evidencia adicional que respalda las acusaciones de tráfico de personas.

Sanford y la víctima # 2, fueron transportados al Departamento de Policía de Ontario para su procesamiento y entrevistas. Durante ese tiempo, los investigadores descubrieron que Sanford tenía múltiples órdenes activas y pendientes para su arresto emitidas en los condados de San Bernardino y Los Angeles, una por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.Fue reclutado en el Centro de Detención de West Valley por infracciones graves de Pimping, Pandering y trata de personas de un adulto.

El Grupo de Trabajo de Trata de Personas del Condado de San Bernardino está formado por investigadores del Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino, la Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de San Bernardino, el Departamento de Policía de San Bernardino, el Departamento de Policía de Ontario, el Departamento de Policía de Redlands, la Libertad Condicional del Estado de California, la Oficina de Seguridad Nacional y La Oficina Federal de Investigaciones.

Esta investigación está en curso. Los investigadores creen que hay otras víctimas no identificadas relacionadas con este caso y están solicitando que cualquier persona con información relacionada con esta investigación, comuníquese con la Fuerza de Tarea de Trata de Personas del Condado de San Bernardino al (909)387-8400. Cualquier persona que desee permanecer en el anonimato puede comunicarse con We-Tip al 1-888-78-CRIME o puede dejar información en la línea directa de WE-Tip en www. mojar com.




Consulte: Apagado. J. Neal y Det. K. Hernandez

Estación: Grupo Especial de Trata de Personas del Condado de San Bernardino

Telefono no . (909) 387-8400

No caso . 621900096

JOHN McMAHON, Sheriff Coroner
Departamento del Sheriff-Forense del condado de San Bernardino

Address/Location
SBSD - Headquarters
655 E 3rd St
San Bernardino, CA 92408

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-387-3700

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover