Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Thursday March 7th, 2019 :: 03:58 p.m. PST

Advisory

EL ALCALDE Y CONCEJO MUNICIPAL DE SANTA ANA INVITAN A SOLICITANTES PARA LA VACANTE DEL SECTOR 4 EN EL CONCEJO MUNICIPAL

SANTA ANA — El Alcalde y Concejo Municipal invitan a residentes calificados del Sector 4 a presentar solicitudes para llenar el curul en el Concejo Municipal desocupado por Roman Reyna como resultado de su resignación el 1º de marzo del 2019. De conformidad con el Estatuto de la Ciudad, Sección 403, un candidato debe cumplir con los requisitos mínimos a fin de ser considerado para un nombramiento potencial, y ser un elector calificado:
“En caso de una vacante en el Ayuntamiento, por cualquier causa, el Concejo Municipal declarará vacante el cargo, y lo llenará por nombramiento. En cada caso, la persona nombrada permanecerá en el cargo hasta la siguiente elección municipal general, y hasta que su sucesor sea electo y calificado, por el resto del término vigente. La persona nombrada debe, al momento de su nombramiento y continuamente por un (1) año previo a esto, haber sido un residente del sector en el cual su predecesor fue electo. Si el Concejo Municipal no llena una vacante por nombramiento dentro de treinta (30) días luego de que dicho cargo haya quedado vacante, inmediatamente causará que haya una elección para llenar dicha vacante.”

Los materiales de solicitud están disponibles en la Oficina de la Secretaria Municipal, City Hall, 20 Civic Center Plaza, 8o Piso o se pueden descargar del sitio web de la Ciudad en https://www.santa-ana.org/sites/default/files/cc/documents/Ward-4-Vacancy-Press-and-Application-Packet.pdf.

La fecha límite para presentar materiales de solicitud a la Oficina de la Secretaria Municipal es el martes, 12 de marzo del 2019, a las 12:00 del mediodía. No se aceptan matasellos postales.

El Concejo Municipal se reunirá en la Sesión Ordinaria del Concejo del 19 de marzo del 2019 para posiblemente realizar entrevistas de solicitantes calificados, y anticipa hacer un nombramiento para llenar la vacante o convocar una sesión extraordinaria antes del 1º de abril del 2019.

Para mayores informes acerca del proceso de solicitud, favor de visitar el sitio web de la Ciudad en www.santa-ana.org o comuníquese con la Oficina de la Secretaria Municipal al (714) 647-6520, [email protected].

###

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Navigate & Discover