Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday January 17th, 2019 :: 10:24 a.m. PST

Community

Los diputados arrestan al hombre en el asalto de Healdsburg con un hacha.

Los Diputados del Sheriff del Condado de Sonoma arrestaron a un hombre de Santa Rosa de 19 años luego de una pelea que involucraba un hacha. Aproximadamente a las 3:00 PM de ayer, los oficiales fueron llamados a una residencia en la cuadra 700 de Dry Creek Rd en Healdsburg. La persona que llamó originalmente declaró que un hombre había sido golpeado en el cuello con un hacha. Cuando llegaron los oficiales, encontraron que un grupo de hombres ya había detenido al sospechoso, Emanuel Gudino. Los oficiales lo detuvieron y entrevistaron a la víctima, que es un residente de 40 años de la casa de Dry Creek Rd, testigos y Gudino.

Los diputados determinaron que la víctima y Gudino han trabajado juntos en la construcción durante varios años y no han tenido problemas entre sí hasta este momento. Gudino había tomado el camión de la víctima más temprano ese día sin permiso y, cuando intentó cargar combustible en una estación de Healdsburg Valero, le dio dinero al cajero. El cajero determinó que el efectivo de Gudino era falsificado.Gudino luego llamó a la víctima para que viniera a pagar por el gas, lo que hizo. Gudino no se dio cuenta de que su dinero era falso, ya que le había sido entregado por otra persona. Gudino y la víctima regresaron a la propiedad en Dry Creek Road donde discutieron sobre el incidente en la estación de Valero.

A medida que avanzaba la discusión, Gudino buscó en el camión y sacó aproximadamente un hacha de 6 ”del camión de trabajo de la víctima y amenazó a la víctima con él. La víctima intentó quitarlo y los dos cayeron al suelo luchando por la posesión del hacha. La víctima pudo recuperar la posesión del hacha y luego pudo escapar de Gudino.

La víctima huyó con Gudino en su persecución. Testigos en la casa vieron la persecución y la víctima gritando pidiendo ayuda. Un testigo abordó a Gudino y cuando se le permitió levantarse, Gudino lanzó un puñetazo a una ventana con ira y lo rompió con el puño.Luego, otros en la casa ayudaron a acorralarlo hasta que llegaron los agentes.

La víctima sufrió una laceración de aproximadamente 2 "de largo detrás de su oreja. Fue tratado por EMT de un equipo de ambulancia que le aconsejó ir al hospital para suturas. Gudino experimentó dolor en el pecho y fue trasladado por agentes al hospital local donde fue evaluado por personal médico. Luego fue dado de alta del hospital y finalmente ingresó a la cárcel del condado bajo cargos de asalto con un arma mortal, amenazas y vandalismo. Lo retienen sin fianza por violar los términos de su libertad condicional en un caso de robo anterior.

El nombre de la víctima no se da a conocer, ya que es víctima de un crimen violento.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt. Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover