Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Friday January 11th, 2019 :: 12:27 p.m. PST

Community

Cuatro detenidos en la farsa de robos de vehículos de Windsor.

Cuatro sospechosos fueron arrestados en Windsor por una serie de robos de autos. Aproximadamente a las 4:15 am de la mañana del jueves, el Despacho del Sheriff del Condado de Sonoma recibió una llamada de un propietario en la cuadra 300 de La Quinta Drive en Windsor indicando que vio a tres sospechosos tratando de irrumpir en su camión de trabajo. Informó al despacho que los sospechosos dejaron NB en La Quinta en un sedán de color oscuro. Más tarde se determinó que los sospechosos entraron en la caja de herramientas del camión en un intento de robar herramientas. Afortunadamente, la persona que llamó había visto una publicación reciente en Facebook del Departamento de Policía de Windsor acerca de numerosos robos de herramientas en camiones de trabajo, por lo que habían estado sacando sus herramientas de su camión todas las noches.

Un oficial de patrulla cercano del Departamento de Policía de Windsor divisó el auto del sospechoso, un Toyota Camry gris oscuro y realizó una parada de tránsito en el área de Arata Ln y Foothill Dr. Tres sospechosos fueron detenidos y puestos bajo custodia sin incidentes.Eran Crystal Manjarrez, de 20 años, de San Pablo, Minerva Razo-Venegas, de Vernalis, de 39 años, y David Coyt, hijo de 24 años. de Richmond, CA.

En su automóvil había una carga de herramientas eléctricas, herramientas de mano y bienes diversos que parecían haber sido tomados de robos de vehículos recientes. Los detectives del Sheriff fueron llamados para ayudar con el caso ya que se han reportado 153 robos de autos en el Condado de Sonoma desde el 1 de noviembre de 2018.

Durante el curso de la investigación, los detectives se enteraron de que estos sospechosos venían al Condado de Sonoma casi todas las noches y cometían entre 5 y 10 robos de autos antes de regresar a sus hogares y vender de inmediato la propiedad robada en las áreas de Richmond y Concord, California.

Como parte de la investigación de seguimiento, los detectives de la Unidad de Delitos contra la Propiedad del Sheriff entregaron una orden de registro en un Hotel Budget Inn en N Texas St en Fairfield, California, donde encontraron más propiedades robadas de los residentes de Windsor. En el hotel, los detectives también localizaron y arrestaron a Jesús Peralta, de 25 años de edad, de San Rafael, quien estaba en posesión de la propiedad robada adicional.

Durante las horas de la mañana del jueves 10 de enero, los oficiales de patrulla del Departamento de Policía de Windsor recibieron siete llamadas de residentes a los que les habían forzado sus vehículos durante las horas de la tarde / madrugada. Los detectives del Sheriff han estado contactando a estas víctimas y han estado devolviendo la propiedad a las víctimas y también han localizado a otras dos personas en Healdsburg a las que se les había roto el auto la misma mañana.

La investigación está en curso, sin embargo la única propiedad robada en posesión del Sheriff en este momento se cree que ha sido robado en la noche o primeras horas del 9 de enero y 10 º.

Los cuatro sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado de Sonoma por cargos que incluyen robo, conspiración y posesión de propiedad robada. Los detectives pudieron obtener una mejora de la fianza de todos los sospechosos. Coyt Jr, Razo-Vengas y Peralta se encuentran bajo una fianza de $ 100,000 y Manjarrez se encuentra en una fianza de $ 150,000 debido a una orden de robo previa.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Sgt, Spencer Crum
Public Information
[email protected]
707-565-3941

Navigate & Discover