Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Pomona Police Department
Wednesday January 9th, 2019 :: 01:00 p.m. PST

Community

Control de DUI / licencia de conducir y patrullas de la ciudad de DUI planeadas para esta semana

INCIDENTE: Control de seguridad de tráfico y patrullas de la ciudad de DUI

FECHA / HORA: viernes 11 de enero de 2019.

Punto de control 9pm - 3am

Patrullas 7 pm-3am

UBICACIÓN: punto de control de DUI en una ubicación no revelada (patrullas de DUI en toda la ciudad)

UNIDAD: Servicios de Tráfico

La Oficina de Servicios de Tránsito del Departamento de Policía de Pomona llevará a cabo un punto de control de la licencia de conducir / DUI el 1-11-19 en un lugar no revelado dentro de los límites de la ciudad entre las 9 pm y las 3 am. También desplegaremos este fin de semana para detener y arrestar a los conductores con problemas de alcohol y drogas en la campaña de seguridad de tránsito del Departamento.
Las Patrullas de Saturación de DUI se desplegarán el 1-11-19 entre las 7 PM y las 3 AM en áreas con altas frecuencias de colisiones y / o arrestos por DUI.

El cumplimiento de alta visibilidad utilizando tanto los puestos de control de DUI como las patrullas de saturación de DUI ha demostrado reducir el número de personas muertas y heridas en accidentes con alcohol o drogas. Las investigaciones muestran que los choques que involucran a un conductor dañado se pueden reducir hasta en un 20 por ciento cuando las operaciones de DUI proactivas bien publicitadas se realizan de manera rutinaria.

En los últimos años, California ha visto un aumento inquietante en los accidentes de conducción con problemas de drogas. Pomona PD apoya el nuevo esfuerzo de la Oficina de Seguridad del Tráfico que tiene como objetivo educar a todos los conductores que “DUI no solo significa alcohol”. "Si toma medicamentos recetados, especialmente aquellos con una advertencia de maquinaria de manejo o de manejo en la etiqueta, podría estar lo suficientemente deteriorado como para recibir un DUI.La marihuana también puede estar dañando, especialmente en combinación con alcohol u otras drogas, y puede resultar en un DUI.

El efecto disuasivo de la aplicación de alta visibilidad al usar tanto los puntos de control de DUI como las Patrullas de saturación de DUI ha demostrado disminuir el número de personas muertas y heridas en accidentes con alcohol o drogas. Las investigaciones muestran que los choques que involucran a un conductor dañado se pueden reducir hasta en un 20 por ciento cuando las operaciones de DUI proactivas bien publicitadas se realizan de manera rutinaria.

Los puntos de control de DUI como este se ubican en ubicaciones basadas en las estadísticas de colisión y la frecuencia de los arrestos por DUI, lo que brinda la mayor oportunidad para lograr la disuasión de conducir ebrio y drogado. Las ubicaciones se eligen con consideraciones de seguridad para los oficiales y el público.

En California, las colisiones por alcohol provocaron 1.155 muertes y casi 24.000 lesiones graves en 2014 porque alguien no designó a un conductor sobrio. En el transcurso de los últimos tres años, los oficiales de la policía de Pomona han investigado 115 colisiones de DUI que han cobrado 10 vidas y han resultado en otras 150 lesiones.

Los oficiales buscarán indicios de alcohol y / o drogas y los oficiales revisarán a los conductores para obtener las licencias adecuadas, lo que retrasará a los conductores solo por un momento. Cuando sea posible, habrá oficiales especialmente capacitados para evaluar a los sospechosos de conducir con problemas de drogas, lo que ahora es responsable de un número creciente de accidentes de conducción con problemas.

Los estudios de conductores de California han demostrado que el 30 por ciento de los conductores en accidentes fatales tenían uno o más medicamentos en sus sistemas.Un estudio de conductores activos mostró más pruebas positivas de drogas que pueden afectar la conducción (14 por ciento) que el alcohol (7,3 por ciento). De las drogas, la marihuana fue la más prevalente, a los 7. 4 por ciento, un poco más que el alcohol. Todos deben tener en cuenta que si está tomando medicamentos, ya sea con receta o sin receta, beber incluso pequeñas cantidades de alcohol puede intensificar en gran medida los efectos del deterioro.

Se recomienda a los conductores que descarguen la aplicación móvil gratuita Designated Driver VIP o "DDVIP" para Android o iPhone. El DDVIP La aplicación ayuda a encontrar bares y restaurantes cercanos que ofrecen incentivos gratuitos para el conductor sobrio designado, desde bebidas sin alcohol gratuitas hasta aperitivos gratuitos y más. La aplicación repleta de funciones incluso tiene vínculos con las redes sociales e incluso una pestaña para que los que no son DD llamen a Uber, Lyft o Curb.

Los conductores atrapados con problemas de conducción pueden esperar que el impacto de un arresto por DUI incluya tiempo en la cárcel, multas, cuotas, clases de DUI, suspensiones de licencia y otros gastos que pueden exceder los $ 10,000 sin mencionar la vergüenza cuando los amigos y familiares se enteran.

El financiamiento para este punto de control se proporciona al Departamento de Policía de Pomona mediante una subvención de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, recordando a todos que deben 'Informar al conductor ebrio: llamar al 9-1-1'.

Preparado por: Traffic Services
Departamento de Policía de Pomona
909-620-2081

 

Address/Location
Pomona Police Department
490 W Mission Blvd
Pomona, CA 91766

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 909-620-2155

TEXT-A-TIP -  Text TIP POMONAPD followed by your message, to 888777

Submit an anonymous web tip

Navigate & Discover