Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Saturday December 29th, 2018 :: 06:01 p.m. PST

Community

La separación con una mujer suicida y con barricadas finalmente termina con seguridad.

Una parada de tráfico temprano en la mañana finalmente condujo a una mujer que se encerraba en un auto y amenazaba con suicidarse con un cuchillo. Hoy a las 1:45 am, un agente detuvo a dos mujeres en un SUV pequeño en una gasolinera Valero ubicada en 6301 Commerce Boulevard en Rohnert Park. La diputada arrestó a la conductora, Tara Schober, de 45 años, de Santa Rosa, por posesión de parafernalia de drogas. Antes de ser transportado a la cárcel, Schober pidió que le entregaran su auto a su pasajero. El diputado luego la llevó a la cárcel.

Durante el proceso de reserva, los empleados de la Oficina del Sheriff supieron que Schober tenía ciertas afecciones médicas. El agente de arresto decidió emitirle una citación para comparecer ante el tribunal en lugar de encarcelarla en la cárcel. Después de emitir la citación, el diputado condujo a Schober de regreso a la gasolinera Valero.

Llegaron a la estación de servicio alrededor de las 4:25 AM.Schober se acercó a su automóvil y vio al pasajero sentado en el asiento del conductor del automóvil cerrado con un cuchillo en el cuello, haciendo declaraciones suicidas. El cuchillo plegable tenía aproximadamente 4 a 6 pulgadas de largo.

Varios oficiales de la Oficina del Sheriff y oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park respondieron para ayudar. El Departamento de Seguridad Pública de Rohnert Park también solicitó a un oficial de su departamento que esté capacitado en intervención de crisis para responder antes de hablar con ella. Durante las siguientes horas, la policía habló con la mujer y trató de convencerla de que bajara el cuchillo y saliera del auto, pero no tuvo éxito.

A las 8:30 AM, el Equipo de Negociación del Sheriff fue llamado para asumir las negociaciones de crisis. Uno de los miembros del Equipo de Negociación que respondió es un psicólogo clínico.Varios miembros del Equipo SWAT del Sheriff también fueron llamados a la escena en caso de que necesitaran rescatar a la mujer para que no se lastimara. El Equipo de Negociación siguió tratando de convencer a la mujer de que bajara el cuchillo y saliera del auto, pero no tuvo éxito.

Después de aproximadamente 10 horas, incluyendo casi seis horas con el equipo de negociación, el psicólogo determinó que la mujer no se rendiría. La Oficina del Sheriff y las agencias policiales asociadas no podían dejar a la mujer allí, en un lugar público, porque era potencialmente peligrosa para otras personas en el área.

Se le advirtió a la mujer varias veces que la sacarían del auto si no se rendía. A las 2:17 p.m., el equipo SWAT usó dispositivos flash bang para romper las ventanas del auto y desorientar a la mujer, permitiéndoles entrar al auto.La mujer no era obediente y estaba armada con un cuchillo, así que usaron un Taser para someterla y quitarle el cuchillo sin que la mujer se hiciera daño, los oficiales o cualquier otra persona.

La mujer fue trasladada en ambulancia a la Unidad de Estabilización de Crisis para que los profesionales de salud mental pudieran evaluarla y tratarla. Ella no fue arrestada.

Preparado por: Teniente Shawn Murphy
Número de caso: 181229-006
Consultas de medios: 707-565-3941

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover