Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Thursday November 8th, 2018 :: 03:59 p.m. PST

Advisory

Asesoramiento en salud pública por fumar.

CONSULTA DE SALUD DE HUMO


8 de noviembre de 2018

El Camp Fire en el condado de Butte está enviando humo al condado de Sonoma. Actualmente, las condiciones de calidad del aire son deficientes, ya que los niveles de partículas en suspensión son extremadamente elevados. Se espera que estas condiciones afecten al Condado de Sonoma hasta mañana, cuando se pronostica que los patrones de viento cambiarán.

Los niños, los ancianos y las personas con afecciones respiratorias como el asma, la enfermedad pulmonar y la enfermedad cardíaca tienen mayor riesgo de sufrir efectos dañinos.
Para disminuir su exposición al humo de los incendios forestales y para limitar los efectos dañinos del humo, siga estos hábitos saludables:

  • Limite su tiempo al aire libre y permanezca en el interior tanto como sea posible.
  • Si es posible, busque refugio en edificios con aire filtrado O muévase a áreas fuera de la región menos afectadas por el humo de los incendios forestales hasta que los niveles de humo disminuyan.
  • Mantenga sus ventanas y puertas cerradas a menos que haga mucho calor afuera.
  • Haga funcionar el aire acondicionado de su hogar o automóvil para reciclar o recircular. Mantenga la entrada de aire fresco cerrada y el filtro limpio para evitar que entre humo adicional en el interior.
  • Si usted o sus hijos tienen asma u otra enfermedad pulmonar, asegúrese de seguir las instrucciones de su médico sobre cómo tomar sus medicamentos y seguir su plan de control del asma. Llame a su médico para pedirle consejo si los síntomas empeoran o considere abandonar el área.

Siga la tendencia de la calidad del aire en este sitio web: https: // www. purpleair. es / map # 7. 79/38. 272 / -122. 006

Otros recursos:
NSCAPCD: http: // aqnow. condado de sonoma. org / AirVision /
BAAQMD: http: // www. baaqmd.gov /
EPA: https: // www. airnow gov /
CDC: https: // www. cdc. gov / features / wildfires / index. html
 

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover