Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Ventura County Sheriff's Office
Wednesday December 13th, 2017 :: 10:15 a.m. PST

Community

News Story - Spanish - Available Recovery Services

COUNTY OF VENTURA
COUNTY EXECUTIVE OFFICE Mike Powers
County Executive Officer

800 So. Victoria Ave., Hall of Administration, Ventura, CA 93009
http://www.ventura.org http://www.vcnewschannel.com
NEWS RELEASE Bill Nash Public Information Officer

TEL: (805) 654-2640
FAX: (805) 658-4500

FOR IMMEDIATE RELEASE

Medio de Contacto Jennie Pittman, Oficial de Información Pública - Agencia de Servicios Humanos (805) 477-5340

13 de diciembre del 2017

Condado lanza programa de asistencia de alquiler para víctimas de incendios

VENTURA, Calif. – El Condado de Ventura, Junta de Supervisores aprobó el uso de $500,000 en Fondos Generales para establecer un programa de asistencia de alquiler para residentes elegibles, que no pueden regresar a sus hogares, debido a los impactantes incendios forestales locales. El programa, el cual expande los programas de asistencia de alquiler actuales para hogares de bajos ingresos, administrados por el Condado de Ventura - Agencia de Servicios Humanos, comenzara a aceptar aplicaciones este Miércoles, 13 de diciembre.

Criterio de elegibilidad del programa incluye: residente del condado; desplazamiento del hopar debido a incendios locales; habilidad financiera de mantener la propiedad después de recibir asistencia; y un ingreso de propiedad hasta un 120% del ingreso mediano del área local, basado en el tamaño de su familia. El ingreso límite anual por propietario de una persona, por ejemplo, es de $84,000. Por una familia de dos, el ingreso límite anual es de $96,000, y para una familia de cuatro, el ingreso limite es de $119,880.

“Asistencia de rentas de corto plazo ayudara a nuestros vecinos de ingresos de clase baja y media que perdieron sus hogares a ponerse de pie más rápido,” dijo Steve Bennett, Supervisor del Condado del Primer Distrito “Individuos y familias con hijos necesitan la estabilidad de sus hogares para recuperar la normalidad en sus vidas y regresar al trabajo o a la escuela, mientras hacen planes a más largo plazo”

El nuevo programa puede ofrecer ayuda a víctimas del fuego que sean elegibles con: vivienda provisional, pago de rentas, reemplazar artículos del hogar y personales, mudadas y costos por almacenamiento, depósitos de rentas, depósito y pagos de utilidades y asesoramiento del crédito, según sea necesario. Barry Zimmerman, Director de la Agencia de Servicios Humanos, dijo, “Nosotros tenemos años de experiencia ejecutando programas similares con éxito, así que nosotros podemos implementar esto más ligero y asegurar que la asistencia empiece a fluir”

Empezando el Miércoles, 13 de diciembre, información relacionada de cómo aplicar a estos nuevos programas pueden ser encontradas en Inglés y Español en la página electrónica de Recuperación del Condado de Ventura, la cual provee fuente completa de información para todos los asuntos relacionados con recuperación del fuego, y en la página electrónica del Condado de Ventura – Agencia de Servicios Humanos (www.vchsa.org/help).

Recuperación del Condado de Ventura: www.VenturaCountyRecovers.org
Agencia de Servicios Humanos: www.vchsa.org/help

Address/Location
Ventura County Sheriff's Office
800 S Victoria Ave
Ventura, CA 93003

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 805-654-9511

Navigate & Discover