Declaración de las Fuerzas del Orden del Condado de Ventura sobre la Aplicación de Leyes Migratorias
Al acercarse la inauguración presidencial, los lideres de las fuerzas del orden han recibido preguntas sobre sus funciones de aplicar leyes migratorias. Como lideres de las fuerzas del orden en el Condado de Ventura, sentimos que es importante volver a enfatizar nuestra continua practica en esta área. Seremos claros, las fuerzas del orden del Condado de Ventura históricamente no han participado en enforzar leyes migratorias. No pensamos cambiar esta práctica.
Una comunidad segura necesita de servicios efectivos de las fuerzas del orden. Para ser efectivos, necesitamos la confianza y la cooperación entre los residentes y los oficiales y alguaciles que han jurado protegerlos. No queremos que el miedo por su estado migratorio detenga a algunos miembros de nuestras comunidades de interactuar con los oficiales y alguaciles, especialmente si son víctimas o testigos en casos criminales.
En raros casos, y cumpliendo con la ley de California (SB 54), los no ciudadanos que son sometidos a responder o condenados de crímenes específicos pueden ser transferidos a las autoridades federales de inmigración en la cárcel del condado. En el 2023 y 2024 fueron encarceladas en la cárcel del Condado de Ventura 43,761 personas provenientes de varias agencias del orden. De ese número, solamente 88 fueron removidas por oficiales de inmigración (0.2%). Sus cargos incluyeron crímenes como actos lascivos con niños, asalto con arma mortal, incendio provocado, y robo.
Una vez más, los lideres de las fuerzas del orden que están a su servicio quieren asegurarles a nuestras comunidades que mantendremos nuestra posición de NO participar en la aplicación de leyes migratorias. Apreciamos profundamente lo valioso que es la confianza que las fuerzas del orden del Condado de Ventura comparten con nuestras comunidades y deseamos seguir contando con su apoyo.
Address/Location
Ventura County Sheriff's Office
800 S Victoria Ave
Ventura, CA 93003
Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 805-654-9511