Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Wednesday April 8th, 2020 :: 06:41 p.m. PDT

Advisory

La Ciudad de Santa Ana Congela Aumentos de Alquiler

(NOTE: This release was previously issued in English and is available at www.santa-ana.org/city-santa-ana-freezes-rent-increases)

Kristine Ridge, Gerente Municipal de Santa Ana, ha firmado una orden ejecutiva para detener temporalmente los aumentos de alquiler residencial debido a la pandemia del COVID-19.

A partir del 7 de abril, los propietarios residenciales en Santa Ana tienen prohibido aumentar el alquiler de todos los inquilinos cuando menos hasta el 31 de mayo, mientras está en vigor la Orden Ejecutiva del Gobernador N-28-20. El congelamiento del alquiler podría extenderse.

Además, la Orden Ejecutiva de la Gerente Municipal extiende ciertas aprobaciones de uso de la tierra y planificación, permisos para exhibición de pancartas y eventos especiales, y revisiones de planos aprobados y permisos de construcción, entre otras medidas.

Esta orden sigue la creación de la Ciudad de una moratoria en desalojos residenciales y comerciales del 19 de marzo al 31 de mayo. Todas estas medidas fueron autorizadas por la declaración unánime de una emergencia local por parte del Concejo Municipal el 17 de marzo.

Para leer la Orden Ejecutiva sobre aumentos de alquiler y obtener los detalles completos de las extensiones de aprobación y permisos, por favor visite www.santa-ana.org/covid19.

Cualquier residente que crea que le están aumentando el alquiler o que haya recibido un aviso de desalojo, en infracción de las órdenes ejecutivas de la Ciudad, debe enviar un correo electrónico a [email protected].

###

Para actualizaciones y recursos de COVID-19 de la Ciudad de Santa Ana, visite www.santa-ana.org/covid19; siga @CityofSantaAna en Facebook, Instagram y Twitter; inscríbase en Nixle.com para recibir alertas por texto y correo electrónico; baja el app mySantaAna; y únase a Nextdoor.com para conectar con vecinos y recibir noticias de la Ciudad.

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Navigate & Discover