Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Wednesday March 18th, 2020 :: 02:33 p.m. PDT

Advisory

Concejo Municipal de Santa Ana Proclama Emergencia Local para Proteger al Público del COVID-19

(NOTE: This release was previously issued in English.)

Anoche el Concejo Municipal de Santa Ana proclamó unánimemente una Emergencia local para combatir la propagación del COVID-19 (coronavirus) y proteger la salud pública.

La Emergencia local entró en efecto de inmediato y esto:

• Cerrará el Ayuntamiento y otros edificios de la Ciudad al público a partir de hoy, 18 de marzo. Las bibliotecas, centros comunitarios, centros recreativos, la sede del Departamento de Policía de Santa Ana y el Zoológico de Santa Ana ya estaban cerrados al público.
• Suspenderán las multas por estacionarse cuando pasa la barredora, de forma retroactiva, desde el domingo 15 de marzo hasta el fin de mes.
• Protegerá a los consumidores del aumento ilegal de precios. Es ilegal que cualquier persona o negocio venda alimentos de consumo, bienes o servicios por más de 10% por arriba del precio inmediatamente previo a la proclamación.
• Permitirá que los proyectos de construcción sigan en desarrollo al autorizar la extensión de acuerdos o contratos inmobiliarios sin aprobación del Concejo. Se presentarán informes de cualquier extensión en cada sesión del Concejo.
• Exentará cargos por demora o recargos por cualquier servicio proporcionado por la Ciudad.
• Detendrá la interrupción de servicios públicos proporcionados por la Ciudad durante la Emergencia local.
• Permitirá que se busque ayuda de emergencia estatal y federal para medidas de protección locales.
• Proveerá alivio contra desalojos para inquilinos residenciales a la par de cualquier acción del Estado.
• Apoyará protecciones contra empresarios de ejecuciones hipotecarias y acreedores al trabajar con representantes estatales y federales.
• Requerirá comunicación consistente por parte del personal Municipal con el Concejo y el público acerca de las medidas que se implementan para proteger la seguridad y salud pública.

La proclamación autoriza a la Gerente Municipal Kristine Ridge a promulgar estas medidas durante la Emergencia local, que estarán en vigor hasta que el Concejo decida concluirlas.

Se seguirán brindando los servicios municipales esenciales, incluyendo policía y bomberos, durante la Emergencia local. Habrá más detalles próximamente acerca de cómo el público puede tener acceso a otros servicios esenciales.

Para la información más reciente acerca de las repercusiones a servicios de Santa Ana y otros recursos contra el COVID-19, por favor visite www.santa-ana.org/coronavirus.

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Navigate & Discover