Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

Santa Ana Police Department
Thursday June 27th, 2019 :: 01:56 p.m. PDT

Advisory

El Departamento de Policía de Santa Ana llevará a cabo un retén de sobriedad el viernes 28 de junio - 3500 W. 5th St

El Departamento de Policía de Santa Ana llevará a cabo un retén de sobriedad el viernes 28 de junio de 2019. Comenzará a las 9:00 PM y finalizará a las 2:00 AM. El retén estará en el área de 3500 West 5th Street, Santa Ana.

Esta operación NO está conectada a ninguna acción de ejecución de inmigración. La ciudad de Santa Ana es considerada una Cuidad Santuario. Según definido en la Ordenanza NS-2908 de Santa Ana, se le prohíbe a los miembros del Departamento de Policía de Santa Ana participar en cualquier ejecución de inmigración dentro de los límites de la Ciudad. La seguridad pública requiere alianzas con la comunidad, y participar en las operaciones de ejecución de inmigración daña la confianza necesaria para proporcionar servicios de seguridad efectivos en nuestra ciudad.

El propósito principal de un retén es disuadir la conducción bajo la influencia del alcohol y / o drogas, y no aumentar los arrestos. Con demasiada frecuencia, los conductores dañan o matan a miembros de la comunidad. Este retén de sobriedad es un esfuerzo para reducir esas tragedias, así como para garantizar que los conductores tengan una licencia de conducir válida. El Departamento de Motores y Vehículos informa que los conductores sin licencia tienen 4.9 veces más probabilidades de causar un accidente fatal que un conductor con licencia.

Los oficiales capacitados en la detección de alcohol y drogadicción serán los responsables del puesto de control. Los oficiales proporcionarán evaluaciones de los conductores sospechosos de alcohol o drogas. Todos los retenes se llevan a cabo de acuerdo con las guías para las operaciones de retenes de sobriedad descritas en la decisión de la Corte Suprema de California, Ingersoll v. Palmer.

Todos los vehículos pueden ser revisados y los conductores que están bajo la influencia del alcohol y / o drogas serán arrestados. Nuestro objetivo es enviar un mensaje claro a aquellos que están considerando conducir un vehículo motorizado después de consumir alcohol y / o drogas. Queremos que el público ayude a mantener las carreteras seguras llamando al 911 si ven a un conductor presuntamente discapacitado. Concesión de fondos de la Oficina de Seguridad del Tráfico de California, a través de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Consultas de Estatus Migratorio (video): https://www.youtube.com/watch?v=fS0N_u1DN5I

###

Address/Location
Santa Ana Police Department
60 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-834-4211

Navigate & Discover