Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

National City Police Department
Wednesday February 28th, 2018 :: 01:36 p.m. PST

Advisory

Un mensaje del Jefe de Policia Manuel Rodriguez

OFICINA DEL JEFE DE POLICIA

Febrero 27, 2018
Asunto: Seguridad Escolar en National City

Estimada Comunidad de National City,

Mientras nuestros corazones están afectados por la tragedia escolar que ocurrió en Florida, muchos de ustedes han expresado su preocupación con respecto a la seguridad de nuestros niños en National City. Como su jefe de policía, permítanme asegurarles que yo, nuestro personal de comando, los oficiales de policía y el personal profesional seguimos haciendo de la seguridad de nuestros niños una prioridad. Esto significa que trabajamos en colaboración con nuestras escuelas para garantizar que cualquier amenaza violenta se evalúe y se tomen medidas apropiadas.
Continuamos trabajando con nuestras escuelas en colaboración con los miembros de nuestro departamento todos los días para mantenerlos seguros a usted y a sus hijos, para que una tragedia como la de Florida no ocurra aquí. Es importante recordar que somos una comunidad única y afectuosa; siempre trabajando en colaboración y cuidándonos el uno al otro.

Pido su ayuda para mantener seguros a nuestros niños. La gran mayoría de las amenazas son problemas de falta de comunicación o de comportamiento incorrecto de los niños (pero no con la intención de causar ningún daño físico). Existe la posibilidad de que alguien quiera tomar represalias por las injusticias percibidas o el acoso escolar. Como padre y tutor es importante ser parte de la educación de sus hijos. Escuche lo que tengan que decir, recuérdeles las consecuencias de amenazar a las personas, revise sus redes sociales y obtenga ayuda si ve algo fuera de lo común. Con su ayuda y colaboración podemos mantener a nuestros hijos seguros. Si ve algo, comuníquese al (619-336.4411) o a la escuela de sus hijos, si cree que ocurre algo fuera de serie avísenos. Si hay una amenaza o un crimen inmediato, marque al 911.

Para realizar verdaderamente la seguridad de nuestro país y nuestra comunidad, lo animo a involucrarse más en cuestiones sociales que fortalecen el tratamiento de salud mental, ayudar a familias fragmentadas, mejorar la seguridad escolar y evaluar las leyes de armas. Como su Departamento de Policía continuaremos evaluando nuestras operaciones, recursos y asociaciones para asegurar que estamos brindando el más alto nivel de seguridad en nuestra comunidad.

Seguiremos colaborando con el Distrito Escolar de National City y el Distrito Escolar de Sweetwater para mantener seguros a nuestros niños haciendo de National City una comunidad más segura.
Gracias por su apoyo,

Manuel Rodriguez
Jefe de Policía

Address/Location
National City Police Department
1200 National City Boulevard
National City, CA 91950

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 619-336-4400

Navigate & Discover