Receive alerts from your local agencies
...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts

Full Notification

City of Santa Ana
Friday September 4th, 2015 :: 03:39 p.m. PDT

Advisory

Mosquito control application by aircraft announced in Orange County / Pulverización mediante avión para el control de mosquitos

The Orange County Mosquito and Vector Control District (district) will be conducting aerial applications to reduce adult mosquitoes and suppress the spread of West Nile Virus over the cities of Orange, Tustin, Villa Park and portions of Anaheim, Fountain Valley, Garden Grove, Santa Ana and Stanton. The applications will take place between 10 p.m. and 4 a.m. on Wednesday, September 9, and Thursday, September 10, 2015 (weather permitting).

The treatment will be made using Duet, a mosquito control product registered for use by the US Environmental Protection Agency (EPA) and routinely used throughout the United States to help control adult mosquito populations. Prior to registering a product, the EPA evaluates products thoroughly to be sure there is a “reasonable certainty of no harm” to humans, animals and the environment from their use. Duet is applied in very low dosages—roughly a tablespoon to treat an area the size of a football field—and dissipates quickly.

There is no need to stay indoors, cover outdoor pet food or replace outdoor water in bowls, ponds and water features, though residents certainly are free to do so. There also is no requirement to cover cars or wash down outdoor play equipment. However, the insecticide is toxic to other insects so beekeepers and those with insects kept outdoors are encouraged to shelter hives and habitats during spraying operations.

“Protecting the residents of Orange County from mosquitoes and West Nile virus is our top priority, and this application is being made to reduce the number of infected mosquitoes that pose this threat,” said Michael Hearst, District Manager.

For exact spraying locations, please refer to the attached overview map or visit the interactive map on our website at www.ocvcd.org.

Residents concerned about the application or needing more information are invited to call the district’s Aerial Application Hotline at 714-971-2421 EX. 395 Thursday September 3 – Thursday September 10, 2015.

#######################################################

Anuncio de pulverización mediante avión para el control de mosquitos en el Condado de Orange

El Distrito para el control de mosquitos y vectores del Condado de Orange (distrito) llevará a cabo pulverizaciones aéreas para reducir la cantidad de mosquitos adultos y evitar la propagación del virus del Nilo Occidental hacia las ciudades de Orange, Tustin, Villa Park y partes de Anaheim, Fountain Valley, Garden Grove, Santa Ana y Stanton. Las pulverizaciones se efectuarán el miércoles 9 de septiembre y el jueves 10 de septiembre de 2015, entre las 10 p. m. y las 4 a. m. (si las condiciones climáticas lo permiten).

Para el tratamiento, se utilizará Duet, un producto para el control de mosquitos cuyo uso está registrado por la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de los EE. UU. y que se utiliza habitualmente en todos los Estados Unidos para ayudar a controlar las poblaciones de mosquitos adultos. Antes de registrar un producto, la EPA evalúa exhaustivamente el producto para asegurar que exista una “certeza razonable de que su uso no es perjudicial” para los seres humanos, los animales y el medio ambiente. Duet se aplica en dosis muy bajas (apenas una cucharada para tratar un área del tamaño de un campo de fútbol) y se disipa con rapidez.

No es necesario permanecer dentro los hogares, ni cubrir los alimentos de las mascotas que están en el exterior, ni reemplazar las aguas que estén al aire libre en cubetas, estanques y fuentes de agua, aunque por supuesto los residentes tienen total libertad de hacerlo. Tampoco se requiere cubrir los automóviles ni lavar los equipos de juegos al aire libre. Sin embargo, el insecticida es tóxico para otros insectos, por lo que se recomienda que los apicultores y aquellas personas que conserven insectos al aire libre pongan a resguardo las colmenas y los hábitats durante las operaciones de pulverización.

“La protección de los residentes del Condado de Orange contra los mosquitos y el virus del Nilo Occidental es nuestra máxima prioridad, y esta pulverización se lleva a cabo para reducir la cantidad de mosquitos infectados que implican esta amenaza”, manifestó Michael Hearst, Gerente del Distrito.

Para conocer los lugares exactos de pulverización, consulte el mapa general adjunto o visite el mapa interactivo en nuestro sitio web www.ocvcd.org.

Los residentes que tengan inquietudes respecto de la pulverización o necesiten más información pueden comunicarse con la línea de asistencia sobre pulverizaciones aéreas del Distrito llamando al 714-971-2421, EX. 395, del jueves 3 de septiembre al jueves 10 de septiembre de 2015.

En lo que va de este año, las ciudades de Tustin, Orange, Anaheim y Santa Ana son las áreas de mayor actividad del virus del Nilo Occidental en mosquitos y aves muertas. El virus del Nilo Occidental se transmite a los seres humanos a través de la picadura de mosquitos infectados. Hasta el 27 de agosto, el departamento de Servicios de Salud Pública (Public Health Services) de la Agencia de Salud (Health Care Agency) del Condado de Orange notificó cinco casos de seres humanos infectados por el virus del Nilo Occidental entre los residentes de las ciudades de Anaheim, Orange, Garden Grove, Newport Beach y Tustin.

La combinación de temperaturas cálidas, recuentos elevados en las trampas de mosquitos y altas tasas de infección en los mosquitos indica que es muy probable que la enfermedad se siga transmitiendo a los seres humanos. OCMVCD ha estado implementando medidas progresivas para combatir la propagación del virus del Nilo Occidental en las áreas más afectadas, a través de una extensa difusión pública y la ampliación de las actividades para el control de mosquitos adultos en los vecindarios, los parques y otros espacios de reuniones públicas. OCMVCD también ha procedido a intensificar las iniciativas de control que se realizan desde el suelo, pero las actividades no han logrado reducir significativamente las poblaciones de mosquitos adultos.

La decisión de pulverizar por avión para controlar los mosquitos adultos se basa en la información de vigilancia y la documentación de la actividad del virus del Nilo Occidental, cuyo nivel indica una amenaza para la salud de los seres humanos. La pulverización se concentra en las áreas que tienen mayor riesgo de que se presente la enfermedad, y es efectuada por aplicadores certificados y con licencia.

OCMVCD tiene en cuenta las inquietudes públicas y ha creado una página dedicada al virus del Nilo Occidental en el sitio web (http://www.ocvcd.org/WNVThreatGauge.php), además de una página de preguntas frecuentes (http://www.ocvcd.org/ARCFAQ.php) relacionadas con la pulverización y otras consideraciones.

El Distrito puede posponer o cancelar el tratamiento programado debido a condiciones climáticas desfavorables u otros factores.

Si desea más información, comuníquese con el Distrito para el control de mosquitos y vectores del Condado de Orange llamando al (714) 971-2421 o al (949) 654-2421, o visite www.ocvcd.org.

Address/Location
City of Santa Ana
20 Civic Center Plaza
Santa Ana, CA 92701

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 714-647-5400

Jared Dever, Director of Communications
Orange County Mosquito and Vector Control
[email protected]
714-971-2421

Navigate & Discover