Receive alerts from your local agencies Sign Up ...or text your ZIP CODE to 888777 for mobile alerts not sure how?

Full Notification

Sonoma County Sheriff's Office
Tuesday May 6th, 2014 :: 02:08 p.m. PDT
Community

Mensaje Comunitario del Alguacil Steve Freitas

Después de la muerte de Andy López, hay personas que tienen preguntas acerca de varios aspectos diferentes de la Oficina del Alguacil. Para tratar de ser transparente y objetivamente informativo, este documento contesta muchas de las preguntas más frecuentes. Espero que este documento pueda crear un diálogo comunitario adicional sobre este o cualquier otro tema relacionado a la Oficina del Alguacil. Esta es su Oficina del Alguacil, y los animo a que se entablen en diálogo con nosotros para que podamos proporcionar el mejor servicio posible al Condado entero.

¿Todos los Ayudantes del Alguacil contratados son nuevos al orden público?
Principalmente contratamos tres clasificaciones diferentes de Ayudantes del Alguacil: Empleados Laterales, Empleados que ya trabajan para la Oficina del Alguacil y Ayudante del Alguacil 1. Todos estos candidatos, independientemente de cómo lleguen a nosotros, tienen que completar satisfactoriamente el proceso de contratación entero de Ayudante del Alguacil.
• La mayoría de nuestros Ayudantes del Alguacil son conocidos en la comunidad del orden público como "empleados laterales". Son oficiales del orden público que ya están trabajando en otra agencia del orden público. Este tipo de contratación le ahorra una significante cantidad de dinero a los contribuyentes porque Ayudantes del Alguacil laterales ya asistieron a la academia básica y, por lo general, permanecen menos tiempo en el Programa de Capacitación de Campo de la Oficina del Alguacil. Históricamente, 60 a 75% de los Ayudantes del Alguacil contratados por la Oficina del Alguacil son laterales.
• También contratamos Ayudantes del Alguacil de clasificaciones de nuestra División de Detención. En estos casos, el empleado asiste a la academia de policía básica como empleado de pago de la Oficina del Alguacil.
• La última clasificación primaria de contratación es lo que se conoce como "Ayudante del Alguacil 1". Estas son personas que han pagado para asistir a la academia de policía básica o es alguien a quien nosotros contratamos y pagamos para que asista a la academia de policía.

¿Cuál es el proceso para la contratación de Ayudantes del Alguacil?
Una vez que el candidato cumpla los requisitos necesarios de la solicitud y apruebe el examen, él/ella avanza a nuestro proceso de contratación interno. El proceso detallado incluye una junta por vía oral, un polígrafo y una averiguación exhaustiva de antecedentes. La averiguación de antecedentes incluye:
• Contacto personal con la familia, amigos, vecinos, maestros, compañeros de trabajo, etc. para evaluar el carácter y otros atributos de idoneidad de oficial del orden público.
• Antecedentes penales.
• Encuentros con oficiales del orden público que no resultaron en un arresto.
• Registros financieros y de crédito.
• Uso anterior de drogas y asociaciones.
Si el candidato termina los pasos antedichos exitosamente, él/ella tiene que pasar otro polígrafo, un perfil psicológico completo, un examen médico y una evaluación de estado físico. Finalmente, se lleva a cabo una entrevista con un alto ejecutivo para evaluar la idoneidad del candidato con la Oficina del Alguacil. Este proceso de contratación intenso dura por lo memos 4 a 6 meses para completarse. Después de todo, menos de 3% de los candidatos son contratados. Una vez que son contratados, los Ayudantes del Alguacil nuevos comienzan una orientación de tres semanas seguida por un programa de capacitación de campo que dura 3 a 6 meses (más información sobre este programa está disponible en este documento).

Todas las pruebas antes mencionadas resultan en la contratación de solamente los candidatos más calificados. Estas pruebas son muy rigurosas debido a la posición de extrema importancia que los oficiales del orden público ocupan en nuestra sociedad. Entiendo que cometemos errores, o que algunas personas que satisfacen el proceso de pruebas en última instancia no se desempeñan al nivel de nuestros altos estándares. En esos casos, se llevan a cabo investigaciones internas. Cuando es necesario, los Ayudantes del Alguacil reciben capacitación adicional, son disciplinados, y en algunos casos despedidos del trabajo.

El objetivo de la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma es contratar el personal más calificado. Nos esforzamos a lograr este objetivo a través de la averiguación cuidadosa y deliberada de todos los candidatos.

¿Cuál es la parte psicológica del proceso de contratación?
La Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma se adhiere a directrices y normas específicas sobre las pruebas psicológicas del proceso de contratación. Las directrices y normas son aprobadas por lo que se conoce como las Normas y Capacitación para Oficiales del Orden Público (POST, por sus siglas en inglés). POST es una agencia regulatoria Estatal que opera bajo la Legislatura Estatal para adoptar normas y reglamentos para todas las agencias del orden público en California. Además, todas las agencias del orden público, incluyendo la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma, están obligadas por ley a satisfacer estas normas. Los exámenes son administrados por un psiquiatra autorizado. La Oficina del Alguacil sigue las normas de POST rigurosamente y tenemos que pasar una auditoría de POST para confirmar este cumplimiento cada dos años. Para más detalles sobre las directrices y normas psicológicas, por favor refiérase a http://lib.post.ca.gov/Publications/psychological-traits.pdf o al Anexo A.

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-A-psychological-traits.pdf

Para ver este anexo, puede ser necesario que copie y pegue el enlace en su navegador de internet.


¿Qué tipo de capacitación reciben los Ayudantes del Alguacil? Antes de ser contratados y el personal que ya está contratado.
Todos los Ayudantes del Alguacil tienen que asistir, o haber asistido, una academia de policía básica certificada por el Estado. Mientras están en la academia, los estudiantes son conocidos como "reclutas". Durante la academia de 6 meses, los reclutas reciben 800 horas de capacitación y educación sobre numerosos temas. Los temas incluyen ética, leyes, uso de la fuerza, elaboración de informes y muchos otros deberes críticos requeridos de oficiales del orden público. Para un resumen del curso de nuestra academia local, administrada por el primer ciclo universitario de Santa Rosa, por favor refiérase al Anexo B.

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-B-course-outline.pdf

Para ver este anexo, puede ser necesario que copie y pegue el enlace en su navegador de internet.

Después de ser contratados, los Ayudantes del Alguacil reciben capacitación regularmente para mantenerse al día sobre temas aprendidos previamente y para entender nuevas leyes, técnicas y otras tareas esenciales. Esto empieza con un Programa de Capacitación de Campo individual con un Ayudante del Alguacil superior que es designado un Oficial de Capacitación de Campo (FTO, por sus siglas en inglés). Este programa dura 12 a 26 semanas, y todo Ayudante del Alguacil nuevo tiene que aprobar satisfactoriamente esta capacitación antes de poder trabajar solo como Ayudante del Alguacil. Nuestro Programa de Capacitación de Campo es evaluado y certificado por POST.

Además, POST exige cierta capacitación y normas de capacitación. Por ejemplo, POST requiere que los Ayudantes del Alguacil asistan capacitación en el uso de armas de fuego aprobada por POST dos veces al año. La Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma va más allá y requiere esta capacitación cuatro veces al año. POST también requiere que proporcionemos 24 horas de capacitación cada dos años. De esas horas, 14 son temas exigidos por POST, mientras que 10 horas consta de capacitación que nosotros determinamos pero que también es aprobada por POST.

Ejemplos de capacitación recientemente requerida por POST es arresto y control, operador de vehículo de emergencia y primeros auxilios. Un ejemplo de capacitación discrecional que elegimos incluir en 2013 fue un curso de 4 horas sobre perfil racial. Otra capacitación que hemos llevado a cabo durante los últimos dos años es la Capacitación para la Intervención en Situaciones de Crisis (CIT, por sus siglas en inglés). Esta capacitación ayuda a los Ayudantes del Alguacil a tratar eficazmente con personas que sufren de cuestiones de salud mental. Además, muchos Ayudantes del Alguacil usan beneficios negociados por el Condado para asistir capacitación específica que les ayudara a lograr sus objetivos profesionales individuales.

¿Cómo desarrolla la Oficina del Alguacil las políticas de Uso de Armas de Fuego y el Uso de la Fuerza?
La Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma usa un servicio llamado Lexipol para el desarrollo primario de nuestro manual de políticas. Aproximadamente 90% de las agencias del orden público en California usan el servicio de políticas de Lexipol. Las políticas del Uso de Armas de Fuego y Uso de la Fuerza son actualizadas continuamente cuando nuevas leyes, o resoluciones judiciales afectan estas áreas. Además de los abogados de Lexipol, estas políticas también son revisadas por el Abogado del Condado regularmente. Las políticas requieren que los Ayudantes del Alguacil evalúen el peligro potencial de la comunidad, de ellos mismos y del sospechoso antes de decidir usar la fuerza y determinar cuanta fuerza es apropiada.

En una publicación de 1997 de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) la Política del Uso de Armas de Fuego del Departamento de Policía de Houston, Texas (HPD, por sus siglas en inglés) fue mencionada como un modelo de política. Nuestra política de Uso de Armas de Fuego es muy parecida a la política de HPD.

Los Ayudantes del Alguacil del Condado de Sonoma tienen que asistir capacitación de Uso de la Fuerza por lo menos cuatro veces al año.

Para ver la publicación y las políticas mencionadas anteriormente, por favor vea los Adjuntos C, D y E.

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-C-use-of-firearms.pdf

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-D-use-of-force.pdf

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-E-aclu-model-policy.pdf

Para ver este anexo, puede ser necesario que copie y pegue el enlace en su navegador de internet.


¿Cuál es el Protocolo para Incidentes Fatales y cómo se investigan los incidentes?
En 1992, La Asociación de Jefes del Orden Público del Condado de Sonoma (SCLECA, por sus siglas en inglés) adoptó el Protocolo para Incidente Fatal que Involucra un Empleado. Este protocolo fue creado para que las agencias contratantes no investiguen a sus propios empleados en una investigación penal. Mientras que la agencia encargada de la investigación y el Fiscal terminan la investigación, la agencia contratante hace una investigación administrativa interna para determinar si las políticas y procedimientos fueron seguidos. La Oficina del Alguacil sigue este protocolo ya sea que investiguemos un incidente fatal de otra agencia o si somos la agencia que usó la fuerza letal.

Hace un año, la Oficina del Alguacil instituyo un proceso donde todos los casos de uso de fuerza mortal son revisados automáticamente por capacitadores de uso de la fuerza y de armas de fuego. Esto ayuda a determinar si se siguieron los métodos de capacitación apropiados y si se puede aprender algo del caso para posiblemente mejorar el desempeño en casos futuros.

¿Ya implementó la Oficina del Alguacil las recomendaciones citadas en el informe de la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos de mayo, 2000?
Ha habido mucha discusión recientemente sobre las recomendaciones hechas por el Comité Asesor de California a la Comisión de Derechos Civiles de Estados Unidos en su informe de mayo 2000. Unos miembros del público han afirmado que ninguna de las recomendaciones del informe ha sido implementada. De las 27 recomendaciones en el informe, 18 fueron específicas a la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma. De esas 18 recomendaciones, 17 han sido implementadas por la Oficina del Alguacil del Condado de Sonoma.

Para una respuesta detallada a cada recomendación, por favor vea el Anexo F.

http://www.sonomasheriff.org/pdf/Community/Attach-F-recommendation-responses.pdf

Para ver este anexo, puede ser necesario que copie y pegue el enlace en su navegador de internet.

Nota: La Oficina del Alguacil actualmente está analizando opciones para proporcionar los anexos en español en el futuro.

Address/Location
Sonoma County Sheriff's Office
2796 Ventura Ave
Santa Rosa, CA 95403

Contact
Emergency: 9-1-1
Non-emergencies: 707-565-2650

Navigate & Discover